Thursday, March 27, 2008

mi primo chuy

mi primo chuy era un hombre primero y otro despues. se cayó de una montaña y quedó en coma por 2 años. se cayó en el 2004 y despertó en el 2006. lo encontre en una cantina tomando una cerveza. algo habia cambiado en su mirada, en su forma de tomar cerveza, en como se sentaba. yo era el unico que lo iba a ver al hospital, no tengo trabajo, ustedes comprenderan. me sentaba en ese sucio cuarto de hospital publico y entre mis manos una copia de mi ultimo cuento muy arrugada y cafe, arrugada y cafe por el licor. eso hacia todos los dias, le leia y el no tenia de otra cosa que escuchar, durante dos años, 730 dias estuvo oyendo mi voz y el producto confuso de una mente hiperactiva. chuy me odia desde entonces, pero su educacion solo le permite demostrarmelo en una manera muy sutil que yo no entiendo. recuerdo como me miro al verme entrar a la taberna. un te odio, me pego directo en la cara como millones de novios engañados me han pegado. yo tengo una cosa por las mujeres con hombre, algo en ellas me vuelve loco, yo no creo en la propiedad privada, yo siento que ese hoyo no debe pertenecerle a uno solo y hago todo en mi poder, utilizo todo mi encanto para que ese hoyo no se vuelva exclusivo. tambien amo sus miradas cuando han sido conquistadas. la conciencia, la culpa, toda esa programacion social rompiendose poco a poco hasta que por fin como un juego de yenga de vida o muerte cae y solo queda mi sonrisa y mi triunfo. chuy sabia esto de mi, ya desde antes que fuera a leerle no me consideraba un camarada, esto no lo sabia, pero lo intuia con sus constantes te odio en la mirada. el no estaba de acuerdo con la clase de persona que era, si hubiera sido por el los de mi clase hubieramos desaparecido ya hace mucho tiempo. ahora estabamos sentados, frente a frente en una taberna en el centro del distrito federal. pedi una cerveza y platicamos.

que has hecho ultimamente?
nada
nada de nada?
es mejor que trabajar
eso ni que lo digas
es lo que yo digo
y que haces para conseguir dinero?
nada, mira, por ejemplo, estoy aqui sentando, en este bar, tomandome
esta cerveza, la gente no sospecha que voy a hacer lo que voy a hacer

me pare y sali de la cantina sin pagar por mi cerveza. cruce la calle y me sente comadamente en otra cantina y ordene otra cerveza. de donde estaba sentado vi como salieron dos mozos de la cantina de en frente y me buscaron inutilmente. el mexicano comun y corriente le dedica a toda tarea pesada menos de 10 minutos y para el minutos numero 4, ya estaban adentro resignados. chuy salio al poco tiempo explicando al mesero que no me conocia y que sentia que es injusto que pagara por mi. salio a la calle y lei en sus labios "hijo de puta". le hable a su celular de un telefono publico que estaba en el baño. entro solo para decirme que se iba.

mi primo chuy checaba la fecha de caducidad de una caja de bombones. iba a visitar a su nueva novia. mi primo chuy conocio a susana en una junta de apoyo para gente que se quedo en coma y ahora tiene que vivir con el hecho de haber perdido una considerable cantidad de tiempo de sus vidas. susana se dedicaba a vender casas. no era mala vendiendo casas, pero tampoco buena. solo vendia casas y ya. chuy encontro trabajo gracias a ella, le consiguio chamba en un matadero. regresaba a su casa todos los dias cubierto de los pies a la cabeza de sangre de vaca, cerdo y res. su jefe le decia que se bañara, que se quitara la ropa y compartiera con sus compañeros una experiencia totalmente asexual, pero mi primo chuy tenia un pito tan raro que hacia a la gente nunca mirarlo igual otra vez. lo recuerdo como si lo tuviera tatuado en la mano. estabamos en la piscina municipal y sin querer me puse su traje de baño, yo como estoy gordito lo hice grande y mi pobre primo chuy tuvo que usarlo asi. cuando se avento del trampolin, se le cayo el traje de baño y su pene fue expuesto a todo el mundo. a mi primo le hubiera valido gorro, pero la niña de sus sueños quedo traumatizada con solo verle su pene tantito y ahora es lesbiana. chuy lloro y lloro, nunca pudo regresar a la piscina municipal, su lugar favorito en todo el mundo. ahora, mi primo chuy tenia un complejo del tamaño del estadio azteca y antes de cogerse a susana ya tenia puesto un condo negro que no le dejaba ver su miembro. susana me lo comento mientras le hacia el amor duro en el carro de mi primo chuy, cada vez que cierro mis ojos oigo sus pujidos, huelo su perfume y veo su cara de placer. susana semanas despues dejo a mi primo chuy por mi y yo, obviamente, la mande a la fregada, yo no soy la clase de hombre que se conforma con una sola mujer. chuy me odio mas y mas.

me mando una carta una mañana. me exiguia que me pagara sus cuentas medica, me hacia hacia responsable por empujarlo de la montaña, el desgraciado. un accidente es un accidente. yo nunca quise que mi primo chuy cayera por la montaña, lo juro! le dije que fuera a parir elefantes. me dijo que lo pagaria caro y el cabron me demando. como yo tengo mas de 10 amigos que son doctores en derecho, gane el juicio y solo por malora lo contra demande y le quite todo lo que tenia. me siento mal aveces, pero el ingrato se lo merece.

A MI HERMANO SANTIAGO
NO HOMBRE ME HA CAIDO MEJOR

0 Comments:

Post a Comment

<< Home