Wednesday, February 06, 2008

TIMELESS (episodio #4)

"en el futuro todo el mundo habla un poquito de ingles..."

THE HEART INN

rosalinda tenia un vestido muy bonito que habia hecho su madre durante la guerra. caminaba por la pradera viendo los edificios destruidos y preguntandose sobre el destino de la humanidad. rosalinda era una muchacha muy bella y sorprendemente inteligente, su padre era matematico y su mama gimnasta. aplicaron lo que marilyn monroe le propuso a einstein una vez, corrieron el riesgo y resulto como querian. ahora rosalinda sabia la diferencia entre lo que era mierda y lo que no y tenia una cara y un cuerpo dignos de incontables chaquetas. esa tarde en particular, gracias al horizante contaminado por edificios destruidos y esa dura y cruel muerte por doquier, rosalinda se sentia un poquito triste. miro al cielo buscando respuestas, pero nadie respondio.

rosalinda encontró una pintoresca posada. nunca la habia visto y como si fuera una pipa de agua vieja y oxidada, su curiosidad revento y lleno a su mente de preguntas. se quedo parada en frente de la posada, solo viendola, como analizandola, estudiandola, grabandola para siempre en su memoria. vio el letrero que decia "la posada del corazon", el nombre le dio risa y la risa le dio confianza, suficiente para entrar y ver que onda. entro a la posada y vio a una anciana con un cigarrillo atras de un mostrador leyendo una hustler magazine. la viejita parecia buena persona y rosalinda no dudo en acercarse para preguntarle "que cuenta, dulce señora que tiene tantos años como arrugas?". rosalinda por fin caminó hacia aquella señora tan vieja como la malicia y le dijo "oiga, oiga usted, que bonita posada, es suya?", la anciana bajo su hustler, miro fijamente a la colorada rosalinda, ahi parada con sus zapatos rojos y su vestido digno de envidia, tiro la ceniza de su cigarrillo y dijo "si, pero no, pero si, pero no", rosalinda y la viejita se empezaron a reir, las dos recordaron cosas totalmente diferentes. la respuesta de la viejilla lleno todavia mas de curiosidad a la ya super interesada rosalinda. "oiga, digame, como esta eso de "si, pero no, pero si, pero no?". la viejita para entonces ya habia regresado a sus tetas y culos impresos en ese papel barato y sin pensarlo dos veces, despues de contestar de aquella graciosa manera, regreso a su cigarrillo marca "pompitas alonzo". la viejita, seria como un monja ante blasfemia, le dijo a rosalinda "mira, niñita, yo soy una viejita que sufre de als jaimer, a mi no me preguntes nada, si m'entiendes, no?", rosalinda se le quedo viendo, no dudo ni un segundo en que aquella anciana decia la verdad y automaticamente sintió lastima por ella. "pero si es una vieja enferma" se dijo a ella misma la bella rosalinda. justo en ese momento le dio un calambre en el pie y se desmayó del dolor.

despertó 15 horas despues, tirada en el pasto afuera de la posada que estaba misteriosamente en llamas. aunque habia dormido exactamente 15 horas, se sentia de lo mas cansada. se paró, se limpio el vestido y miro a su alrededor. hizo cara de "whatafuck" al ver que su pueblo no estaba destruido, todo parecia en orden y como si no hubiera azotado la mas feroz y sangrienta de las guerras. rosalinda se sentia rara, entre feliz y triste. se sentia desdichada porque el orgullo que la hacia sentir el hecho de haber sobrevivido una guerra donde se murio la mitad de la poblacion, estaba en duda y se sentia contenta porque eso queria decir que no tenia que dormir en un hoyo y podia regresar a su viejo cuarto que tanto extrañaba. rosalinda corrio a su casa, pero en el camino se cayó y se raspo sus lindas y adorables rodillitas. un muchacho güero con una camisa que decia "muerdeme la cola" se acerca a ella y despues de una sonrisa le dijo "hello, how are you?". rosalinda se habia volado todas sus clases de ingles y por eso no sabia que contestar. "fuck you" y "no" eran las unicas cosas que sabia decir. el muchacho siguio viendola un buen rato. "r u ok?, r u alright?" preguntó el muchacho dandoselas de muy muy. rosalinda se sentia frustrada y tenia ganas de vomitar. no saber algo la ponia muy nerviosa y le daba verguenza nunca haber aprendido el ingles. "me no inglish" grito rosalinda como si la hubieran estado torturando y el "me no inglish" fuera la save word que hiciera que todo parará. "poor girl, you must be retarded, im going to take you to the chief of the village so he can decide what to do with you", "fuck you" dijo rosalinda confundida.

eran las cuatro en punto. fonzo bonaface estaba sentado en su celda pensando en su amigo de años: el chichimeca ortega. fonzo y el chichi, como le decian en su vecindad, eran muy buenos amigos, pero cuando fueron capturados despues de jugar con la fisica y ser teletransportados a un lugar desconocido, los separaron para siempre. el chichimeca si aprendio a hablar ingles y lo habian llevado a la casa de una mujer de 40 años a que le diera placer todas las tardes. fonzo, despues de meses de ser prisionero de unos a los nunca habia hecho nada, descubrio que estaba en el futuro. al descubrir esto acomodo su cabello, se limpio la cara y se sintio muy orgulloso de el mismo, ya no supo que hacer despues de eso. el pobre fonzo se pasaba los dias escribiendo su autobigrafia pensando que tarde o temprano lo enviarian al infierno y justamente eso paso. un tarde, a las cuatro en punto, un tipo entro, lo miro a los ojos, saco un revolver y sin decirle adios le acomodo uno en la parte del cerebro de donde vienen los sueños y la esperanza. el chichimeca ortega se entero, a los pocos dias, de la muerte de su amigo a las 4 en punto 5 dias despues. el chichimeca lloro amargamente la muerte de fonzo bonaface y juro venganza.

pasaron 3 años y rosalinda y el chichimeca no se habian conocido. cuando la señora a la que el chichi daba placer, fue transferida al centro donde rosalida habia sido internada, el chichimeca eventualmente conocio a rosalinda. rosalinda, desde el segundo uno odio con todo su corazon al chichimeca, ya que este al ver que era los unicos que hablaban español, trato de tocarle la vagina. rosalinda estaba desesperada, no tenia idea de que estaba pasando y el unico con el que podia comunicarse resulto ser un pervertido. una mañana, despues de comerse sus huevos con jamon, rosalinda se quito la vida con lagrimas bajando por sus dulces mejillas, tan tiernas y tan lindas. el chichimeca termino casandose con la señora y ahora tiene una subscripcion a una revista sobre bigotes y juega golf con blancos que secretamente lo odian. fonzo vive en el cielo y juega hockey de mesa contra heath ledger.

DEDICADO A LA MEMORIA DE François Truffaut. HOY ES SU CUMPLEAÑOS

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pus insistiré en lo mismo: No le pongo un sólo pero a el tema, el humor o al estilo, pero de verdad la sintaxis es bien importante.
No sólo evita que el lector se canse de desenredar lo que dices (que es muy interesante y divertido)... en fin no quiero dejar el mismo consejo una y otra vez. Para muestra te dejo un pedacito que corregí hace un tiempo pa que veas que escribes muy bien y dejas a muchos de tus lectores exentos de tu ingenio por unas pinches comitas y puntitos que nada te cuesta poner. -compáralo con el original-

"Y le dije a la que protagoniza mis sueños que me habían despedido, pero que ya tenía nuevo trabajo.
Le di un beso apasionado "yo siempre he dicho que una mujer que cocina puede hacer lo que se le dé la gana. Yo no entiendo a esa gente que busca el amor en otros lados más que en la cocina. Te amo, chula, te amo. Como amo estar vivo y como amo amarte y como amo andar en bicicleta sintiendo el viento en mi cara y todas esas cosas que no puedo expresar porque solo llegue a quinto de primaria"
Me senté a comer. -Oye ¿te acuerdas si ayer anduve tomando?- le pregunte,
-Ah qué bueno que me preguntas, tenemos que hablar- ella se sentó a mi lado.
-sobre qué o qué- dije lleno de curiosidad. Hacía años que no me decía que teníamos que hablar. La última vez que tuvimos que hablar la malvada tenía dos cadáveres de dos policías en su cajuela y no sabía si un serrucho o una sierra haría el trabajo mejor. Me miró como sólo las mujeres pueden y me dijo -tengo muchísima cocaína y ya tengo un broder que me la puede comprar en el otro lado-
-¡me cago en Cristo, lo limpio y me vuelvo a cagar!- dije cuando me encontré un centavo en el suelo.
No me sorprendía para nada que la mujer que me decía "te amo, baby" haya hecho tal cosa.
Siempre trataba de hacer cosas fuera de lo común, una vez se lleno de miel de abeja y se tiró por un terreno. Se quedó en el fondo del terreno 5 días y al sexto gritó: "pásame una chela!". Ya la extrañaba y en lugar de pasarle una de mis cervezas fui con mi amigo Carlos y le dije-Carlos, mi amigo, la que un día tendrá que tardarse más tiempo escribiendo su nombre gracias a mi apellido está metida en un hoyo y necesito tu helicóptero para irla a rescatar-Carlos se me quedo viendo unos instantes pensativo, yo sabía que era mal día. Era la primera comunión de la prima de su hermana y él no podía perderse tal evento. Me tomó de los brazos y me dijo -cualquier cosa por ti-
me le quede viendo pensando en las otras veces que habia hecho locuras, no similares, pero parecidas, "bien por ti, mi cielo" dije sin saber que decir, "pero necesito que lleves la coca en tu avion, quiero hacer esta locura contigo, quiero oler el apesto aliento del peligro, ver tus ojos y saber que aunque nos vayamos al infierno, nos vamos a ir juntos" nunca nadie me habia dicho nada tan hermoso y decir que no era como agarrarla a cachetadas el dia de su cumpleaños, "no puedo que decir que no" decia el lado izquierdo de mi cerebro, el lado derecho se estaba volviendo loco, no sabia pa donde moverse, no sabia si moverse, trato de recordame de todas las cosas que habia hecho para llegar al punto donde estaba, la escuela, el trabajo, todas esas noches que me mate estudiando las tablas de multiplicar, el esfuerzo, me suplico que pensara en el esfuerzo, pero luego me acorde que todo fue por ella y que me iria al infierno con una sonrisa en la boca por acompañarla en una de sus locuras. "
---------------------

bueno, aquí amontonado no se nota pero copipastealo en word y te vas amaravillar de lo que tú mismo escribes

10:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Está bueno, no solo los chistes, pero el tema...Deberías hacer caso a los coments (como el de arriba)...Echale ganas..
WAKA WAKA

12:58 AM  

Post a Comment

<< Home