Sunday, November 25, 2007

jesus de veracruz

yo y mi primo chuy, elevados como papalotes, terminabamos de ver un documental sobre los principales procnatas del deporte. "me he esforzado" dije como producto de un pedo intelectual, nunca quise hacerlo, pero el pasado es el pasado y el pasado no existe.
no se cuanto llevabamos sin movernos, note a mi primo chuy mas flaco de lo que lo recordaba, "que curioso" pense sin quitarle los ojos de la cara de chino que tenía.
chuy se paro, se limpio los residuos de comida y note lo feo que olia. "que ha sido de nosotros?" pense con dificultad al moverme, "que ha sido de mi?!, que ha sido de mi?!" lloraba en mi mente, pero la felicidad provocada por la hierba me tatuaba una enorme sonrisa en mi colorado rostro cubierto de papitas y lo que parecia yogurth para beber.
era hora de ir a la universidad, era hora de luchar por el futuro, pero seguiamos en las alturas y faltaba aire para hacer una descision correcta, faltaba aire, pero sobraba impetud.
cuando me di cuenta ya estaba afuera del departamento de la madre de mi primo chuy. desencadene mi bicleta, me monte en ella y mire el cielo como suelo hacerlo. eran las 6 de la tarde del horario de verano, "the magic hour" le dije a chuy con una sonrisa en mi cara, el me sonrio de regreso como forma de aprovacion y procedio a desecanderan su bicicleta.
ibamos por la carretera camino a la universidad. chuy atras y yo adelante, obviamente. no dijimos ni una sola palabra en todo el camino. de vez en cuando volteaba a ver a chuy, que sonreia con el viento haciendole bailar los cabellos, una imagen para recordar...
llegamos a la universidad y justo al mismo tiempo sentimos como el efecto pasaba. "malas noticias" pensamos con los ojos, que ya podiamos abrir completamente, completamente abiertos. las malas noticias siempre me dan ganas de llorar, pero sabia que podia contar con mi primo chuy. lo mire, el supo y nos escondimos. saco el boleto al viaje a la felcidad. unos minutos despues ya estabamos en las alturas, como en un globo, como en un avion con una buena pelicula en los monitores y chicas bellas alredor que te entretenian con sus senos grandes y el crimen social que es verselos, pero lo divertido que es disimular.
salimos de nuestro escondite y fuimos a la oficina de admisiones. dijimos nuestros nombres con la voz mas grave de lo normal para hacernos los graciosos. "los hemos estado esperando..." la señorita con chapitas coloradas y cabello rizado miro en un folder y al ver nuestras targetas de contacto nos miro como mi madre me ha mirado mas de un millon de veces y con la voz llena de sorpresa, asco y automatica desprobacion nos dijo "se supone que su cita fue hace 5 dias". "con que 5 dias, eh?", la señorita sabia a lo que me referia y con desagrado escupio "sigame", chuy y yo nos miramos y nos imaginamos a nosotros mismos en una pelicula adolescente de los 90s.
llegamos a la oficina del director de la carrera. "quiobo" dije haciendome el cool, chuy fumaba un cigarrillo y por eso le pidieron que lo apagara o que saliera, chuy como era super buena onda se salio y nunca volvio a poner un pie en esa oficina. yo, por desgracia, me quede y cuando me dijieron que me sentara me sente.
sali muerto del aburrimiento. justo cuando empezo la entrevista ya queria que acabara. estaba dentro de esa universidad, pero no sabia si era algo bueno o algo malo, lo que si sabia era que no era momento para andar pensando en eso. camino a donde estaba sentado chuy me dio risa al recordar los pedos silenciosos y malolientes que disparaba a diestra y siniestra. olian a manzanas putrefactas, olian a cerveza echada a perder, olian a un vago muerto que se cago antes de morir como diciendo que no se iria asi de facil.
hora de los munchies. llegamos a la cafeteria que estaba llena de tipos con gel y mujeres con jeans apretados y maquilladas mas que payasos. compramos unas tortas, unos refrescos y dos cigarrillos. nos sentamos en una esquina y comimos tranquilamente. chuy habia decidido no ir a la universidad, a chuy le parecia una mala idea y desde que supo que tenia talento siempre me decia "tu no eres college material", yo no le creia, todos mis pedos mentales se juntaban y se volvian una enorme flecha que apuntaba hacia la entrada a cualquier universidad.
platicamos un rato sobre tonterias. saque un cigarrillo, le dio fuego y me quede pensando en el futuro. el sol bajaba como una mujer borracha sobre guey que tiene buen juego. mire a mi alrededor, mire a chuy y dije "al carajo".

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

es, almenos, lo más honesto que has escrito.

8:08 PM  

Post a Comment

<< Home