Saturday, November 24, 2007

tengo que ir por mis naranjas

el 4 de octubre fue un día nublado. marcel caminaba por la calle pensando en las cosas que tenia que hacer. buscó la lista que había escritó temprano ese día, pero al encontrarla vio el chicle que había estado masticando por horas. trató de despegar el chicle, pero esto solo empeoró las cosas, terminó rompiedose el papel y nunca pudo ver la lista. marcel pensó que si caminaba por su barrio se acordaría de sus tareas.

caminó en frente de la tienda de don monolo. marcel se quedó parado en la banqueta de en frente viendo la tienda, pensando, tratando de recordar. "tenia algo que hacer a don manolo?", se acordó, entró corriendo a la tienda encontrando a don manolo con su sonrisa de estupido atras del mostrador y antes de que los dos dijieran cualquier cosa, marcel ya le había dado dos balazos en el corazón al viejo don manolo, este cayó malherido y murió al poco rato, marcel ya seguía su caminata por el recuerdo.

siguió caminando chiflando una tonadita que había oido en la radio esa mañana mientras desmembraba a uno que tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino. marcel vio la pasteleria de doña chuchi y de inmediato su cabeza se llenó de ideas de la mas cruel y enferma violencia. decidió darse este pequeño capricho antes de seguir e hizo la cara de loco que siempre hacía cuando era hora de matar, corrío a la pasteleria de la futura difunta doña chuchi. ya con los dos revolvers en las manos pateó la puerta y una vez adentro comenzó a disparle al grupo de señoras y niñitos que hacian su compra esa tarde. la señora chuchi, que estaba en la bodega, al oir los balazos corrió al frente y encontró a marcel rodeado de gordas muertas y niños que nunca llegaron a la pubertad. "pero que mierda" alcanzó a susurrar doña chuchi antes de que marcel la mandará al infierno. salió a la calle y continuo con lo que hacia.

miró su reloj, eran las 3 y media, el día no se hacía mas joven y tenía que acabar sus labores. cuando pasó por la ferreteria de don ramón se acordó de un chiste que había hecho cuando escribia la lista de gente que tenía el destino marcado, se rió y dijo "ese don ramón esta muerto". caminó hacia la ferreteria, pero fue interceptado por la compentecia, el asesino a sueldo cristobal martinez. "hey marcel, don ramón es mio", "tonterias" y se quedaron mirando sabiendo de lo que eran capaces y también que ningúno de los dos retrocedería. "tenemos que llegar a un acuerdo", "no!" gritó marcel y se dio un puñetazo en la nariz, cristobal cayó mas por la sorpresa que por el golpe, marcel le saltó encima y en frente de la ferrenteria de don ramón mató a sangre fria rodeado de gente que solo veia como marcel golpeaba salvajemente al prometedor asesino cristobal martinez. cansando y lleno de adrelania corrió para que no se lo llevará la policia. maldecia por el contratiempo y porque ahora la policia estaría en frente de la ferreteria. se sentó en un café con un cigarrillo en la boca pensando en sus opciones. de vez en cuando decía una groceria y seguía fumando considerando las alternativas. en frente del cafe había un telefono público, "creo que no tengo de otra" dijo suspirando, le hablo a su amigo juaquin y quedaron de verse en la azotea del edificio que estaba en frente de la ferreteria de don ramón.
"$56" dijo juaquin que fumaba un cigarrillo con un gran maletín negro en las manos y lentes oscuros en la cara. marcel pagó, tomó el maletín, sacó lo que había adentro y con una basuka hizo volar a la ferreteria, a don ramón, a sus clientes y a unos policias que estaban parados en frente platicando de lo genial que era el rock n roll.

así se pasó la tarde matando gente. solo quedaba algo mas por hacer, pero no lograba recordar que era. se sentó en una banca de un parque muy bonito. fumó un cigarrillo y cuando vio a un niño que jugaba fut bol abrirse la cabeza contra un piedra recordó la ultima tarea, "ah claro, tengo que ir por mis naranjas" se rió, se paró y fue al mercado a comprarse las naranjas mas jugosas y sabrosas que habia comido en su vida.

2 Comments:

Blogger WAKA WAKA said...

Se nota la influencia XBOX en tu nuevo cuento. Hay mejores, pero no esta mal.

1:00 AM  
Blogger WAKA WAKA said...

Se nota la influencia XBOX en tu nuevo cuento. Hay mejores, pero no esta mal.

1:00 AM  

Post a Comment

<< Home