Monday, September 10, 2007

haga recordar mi turbio pasado

guan...tu...guan! tu! tri! for!
"ahhh!"
eran las tres de la mañana cuando roberto gonsalez recordó todo lo que ya tenía almacenado en lo mas profundo de su inconciente. su infancia había sido terrible y su adolescencia peor. su mama era una hija de puta y su papa un cabron sin igual, todo el tiempo los dos lo jodian contastantemente sin piedad. roberto nunca fue el mas listo, ni encantador, ni fuerte, ni guapo de los muchachos y jamas tuvo suerte con las muchachas. roberto, o robertito como le decía su mamá cuando esta quería que hiciera algo por ella, siempre era molestado en los momentos menos indicados.
todas las tardes, llegaba su mamá a decirle que hiciera la tarea, este, claro esta, gritaba como loco, maldecia y escupia, pero nada que lograba quitarse a su mama de encima. el trauma de esta clase de situaciones lo acosaba constantemente y no lo dejaba ser una persona común y corriente. todos los días le daban ganas de llorar. roberto, con la edad y mantenidose ocupado, habia bloqueado esas experiencias desagradables, pero estas regresaban a hacerle la vida un infierno!
una tarde, como la de ayer y la de mañana, salió a comerse una torta en la torteria de la esquina, "pompitas alonzo". camino a su lugar de tortas favorito se topó con un flyer que decía "olvidate de tu pasado acordandote de el y volviendote uno contigo mismo", "esto puede que me ayude!" se dijo emocionado.
marcó el número del flyer y una señora le contestó "bueno?", "oiga, hablo para información de lo que dice aqui en el flyer", "quiere comprar los perros labrador?", "no, no, lo de el pasado y esa mierda", "ah, que bueno, porque mi hijo trató de vender a mis perros y toda la tarde me han estado hablando y yo por nada del mundo vendo a mis perritos, primero vendo al condenado de mi hijo, que es un sin verguenza mendigo hijo de la verga", "oh ok", "bueno, la cosa es que usted viene a mi casa y yo utilizo una maquina que patente para hacerle recordar todas las cosas malas de su pasado y así usted puede darse cuenta de porque es como es, de acuerdo?", "cuanto cobra?", "$20", "ya dijo, que día me doy una vuelta por allá?", "venga el viernes y como mucho gusto lo atendemos..."
LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES y...VIERNES
llegó el viernes. roberto se paró de un salto, comió huevos con jamon y salió a la calle lleno de esperaza y espectación hacia el futuro. compró el periodico, se sentó en un parque y se puso a leerlo, no mas para matar el tiempo. a las 2 34 miró su reloj y empezo a caminar hacia la casa de la persona que lo ayudaria con todos sus problemas.
roberto encontó la casa de la señora con muchos trabajos. la casa era una casa tan normal que no se distiguia de la otras casas normales que tenia a los lados ni de las que tenia en frente, puerta, ventanas, ya saben, todos los trabajos. la casa estaba en una colonia medio fea, donde vivian los clase media baja y nadie en ninguna de estas casas iguales aspiraba a algo grande en su miserable vida. la unica que habia hecho algo y se habia distinguido de los demas zombies, robots y vegetales fue la señora que aparece en este cuento. la señora fue esposa de un malvado general de la marina, quien fue asesinado en un motin cuando su tripulacion descubrio que era el unico barco sin mujeres, "es que se distraen" decia el general a su mujer cuando esta le hacia un blow job. cuando quedo viuda al principio sintio una enorme sensacion de felicidad, al fin era libre y jamas tenia que chupar otro pito si esta no queria. paso el tiempo y la señora se aburrio, como su unico hijo era un aragan malagradecido adicto a muchisimas clases de drogas, que desaparecia por dias y solo regresaba para robarse cosas y venderlas, la doña se quedo rodeada de gente que no le caia muy bien, pero que siempre se animaba a la hora de tomar, todo esto la hizo sentirse muy sola.
una tarde, platicando con una de sus comadres sobre el futuro, la vida y esa basura, se dio cuenta que no podia seguir encerrada en su casa viendo telenovelas y tomando notas pensando en que un dia talvez pudiera a lo mejor escribir una. "al carajo! me voy a la escuela" y asi la mujer aburrida y huevona cambio y fue a estudiar ingenieria a una escuela tecnica.
cambio de calendario tres veces y se graduo con calificaciones mediocres. en un sueño aparecio la imagen de su invento, lo soño todo tan bien y tan detallado que ese mismo dia ya estaba comprando el material para construirlo. llego a su casa corriendo, tiro todo lo que habia en su mesa y comenzo a darle forma a lo que tan claramente habia soñado. su negocio comenzo a la semana siguiente atrayendo gente de todas las edades, razas, religiones y aptitudes para bagminton.
"ding dong" sonó el perro que se habia comido un timbre. "pun pan" sonó el timbre de la casa de la señora, esta estaba cagado cuando tocaron, se apuró a limpiarse y corrió como desesperada gritando "ya voy! ya voy!". abrió la puerta con una sonrisa en la cara, "pasele joven, que usted esta en mi casa", roberto hizo cara de whatafuck y entró. pasó a la sala que estaba amueblada con unos sillones rojos con terminados en madera y una mesa para cafe del mismo tono de la madera de los sillones, en esta habia una calavera, la calavera de su difunto marido, fotos de toda la familia de la señora en las paredes y sobre los muebles figuritas de dictadores de la historia, ahi estaba franco, por allá pinochet y mas hacia la esquina el buen hitler. "sientese!" dijo mas dando una orden que haciendo una invitación amistosa. "ahora, mi abogado me ha dicho que lo entreviste para ver si esta apto para el procedimiento y luego no venga usted con una demanda en su mano y me exiga un dinero que no tengo", "d'acord" dijo roberto presumiendo su frances, ahora fue la señora que hizo cara de whatafuck, pero se le olvido una vez que recordo que tenia que seguir con la entrevista ya que a las 5 jugaba la selección y esto era algo que ella no se perdía por nada del mundo.
"bueno, comenzemos si le parece" se sentaron en diferentes sillones y la entrevista dio inicio "¿como se llama usted?" preguntó la señora sacando un cigarrillo de quien sabe donde, "yo me llamo roberto!" dijo seguro de si mismo, obviamente, roberto. "¡¿'onde vive?!" pregunto rapido y fuerte, "en la colonia alonzo!" respondio igual de rapido roberto tomandoselo a juego, "¿que hace pa' ganarse el pan?", "vendo camisas con cosas graciosas a excelentes precios", esto le interesó a la señora que conocía a una tipa a la que odiaba que vendìa camisas y siempre se andaba quejando de que nunca tenìa dinero para pagar el dinero que le prestaban, "oh en serio? y como le va?", "puss ahi dos tres, no soy rico, pero tampoco tengo que pasar hambre, usted sabe", la respuesta fue demasiado larga como para que a la señora le siguiera interesando, siguiente pregunta: "tienes esposa e hijos?", "no que yo sepa" y los dos se empezaron a reir. roberto le habia caido bien a la señora y esta decidio sacarle toda la mierda que tenia adentro, pero no la de la panzita, si no la de la cabeza, ustedes entenderan.
"muy bien, regrese el proximo viernes a la misma hora en la misma casa" los dos se empezaron a reir otra vez y roberto, que ya habia agarrado confianza y que le gustaba tomar desde temprano en viernes, quiso ver si se podìa otro día. "no se puede otro día?" pregunto con voz chillona haciendole saber a la señora que el viernes era un dìa especial para èl, "no!" dijo firme la señora no dispuesta a negociar, a ella le valia un centavo de peso lo que este joven que tenia en frente de ella considerara especial, ademas la seleccion jugaba en media hora y todavia tenia que ir por las papitas, hablarle a sus amigas y conseguir peligrosas cantidades de cerveza.
"puss que hara toda la semana?, pinche vieja" se preguntó roberto enojado camino a su casa. llegó a su casa y se puso a leer toda la semana www.muerdemetreintaycincomilmillonesdenalgasamarillasllenasdecacaypipideperroconrabiaysida.blogspot.com (este cuento toma lugar en el futuro, jaja).
viernes. roberto se despertó con un dolor de cabeza que se sentia como una piñata despues de que los adultos se dan cuenta de que los niños son unos ineptos y no pueden romperla y terminan por agarrarla y abrirla sobre un monton de mocosos estupidos que ni eso pueden hacer bien. se levanto despacio y fue al baño a verse la cara, penso que igual estaba en otro cuerpo y este dolor de cabeza no era suyo. se miró en el espejo unos segundos reconociendose. "ah mierda" dijo con ganas de burlarse de el mismo por pensar en semejante tonteria. se vistio, vio su reloj y caminó a la casa de la señora, de la emoción se le quito el dolor de cabeza.
"ding doooong" hizo una niña con sindrome de down, un vestido rosa y zapatos negros que caminaba por ahí en ese mismo momento. despues de que roberto toco, salió la señora vestida con un overol gris y unos gogles. "oh hola, habia olvidado nuestra cita, hagame el favor de entrar, por favor", la señora entró seguida de roberto hasta la sala donde estaba un joven flaco que tenia un tatuaje en el brazo que decía "muerdeme". "no se preocupe por él, no nos molestará" la señora hizo una seña para indicarle que la siguiera "sea tan amable, por este lado". pasaron el patio de atras y entraron al cuarto de servicio, que estaba todo lleno de partes de cosas y herramientas, no pareciera el taller de una señora, en el centro del cuarto había una silla, la cual la señora señalo e indico a roberto que se sentara.
"muy bien, esto duele, pero poquito" y con este comentario una sonrisa. tomó un casco muy pesado con toda clase de cosas arriba y lo pusó sobre la cabeza de roberto. "a la de tres" le dijo la señora a roberto quien no podia verla porque estaba sentado muy tenso viendo hacia adelante sin saber que hacer o pensar. "1...2...3!" y la señora accionó el aparato. roberto sintó como si tuviera un concierto de metal que seria recordado por la brutalidad de su mosh pit en la cabeza. le empezó a salir sangre de la nariz, se mareo y le dieron ganas de vomitar. solo podía pensar en el dolor y el malestar que este procedimiento le causaba.
por fin, acabó la señora, le quitó el casco, le preguntó que como se sentia sin dejarlo responder y le pidió su dinero. roberto, aturdido y con dolor de cabeza, pagó y se fue. mientras salía la señora le dijo que recordaría todo dentro las proximas 24 horas.
roberto llegó a su casa, se acostó y se quedo dormido. en sus sueños, durante 10 minutos le pasó toda su traumatica infancia y adolescencia, vio todos los dias en su escuela y experimeto la ansiedad que le daba esperar a que acabaran clases, vio a sus amigos estupidos y oyó todas las tonterias que decian, otra vez, se vio a si mismo cagarla una y otra y otra y otra y otra vez con las mujeres, se vio borracho haciendo estupideces que no recobraba y vio muchisimas cosas mas. despertó gritando, se paró de un salto, fue al baño maldiciendo a la señora y el mismo por haber pagado para que le recordaran su miserable pasado, se vio en el espejo y dijo en suspiros "vida pitera"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home