Friday, June 15, 2007

que chistoso huelen los vagos

sentado fuera de mi casa, vi al papa de mi primo chuy, el tio guzman. "consigue trabajo, basura" le decia la gente que pasaba. me senti triste por el pobre tio guzman, en los 60s se habia vuelto loco y se volvio vago, nadie sabe como le hizo para enamorar a la mama de mi primo chuy, la tia carmela.
me tome mi 45° yoli, que caloroso dia de verano! y toda esa azucar me hacia tener ideas que normalmente no tendria. se me ocurrio decirle al tio guzman que todo iba a estar bien y que tarde o temprano las cosas cambiarian a su favor. me pare todo sudado y camine con trabajo hacia donde estaba tirado el tio guzman. "tio, tio guzman" le dije mientras me agachaba para poder verlo de cerca. lo tenia cara a cara y note lo chistoso que olia, "hijole, tio, una bañada te caeria tan bien como a estados unidos un nuevo presidente" y sali corriendo a la tienda de la esquina a comprarme otro yoli.
ya habia pasado el tiempo y como no puedo ponerle atencion a nada ya se me habia olvido todo acerca el tio guzman. tenia que ir a recoger un poco de buche y cabeza a la taqueria de los 3 hermanos que vivian a 5 estaciones de metro de donde vivia la señora que me contrato para llevarle carne pa' su rituales satanicos. iba caminando muy confiado y feliz cuando me encontre a un vago en mi camino, me pare y observe...
el vago se bajo los pantalones y se puso en 4 patas, yo lo miraba sin poder voltear, mi cerebro decia "te vas a arrepentir, te vas a arrepentir", pero, tristemente, el cuello no mas no funcionaba. sabia lo que hacia el vago, sabia que estaba apunto de presenciar el gran final del sistema digestivo. justo en frente de mi el vago empezo a cagar, cagaba y cagaba el malvado y yo me quede ahi parado viendolo como si no pudiera perderme tal espectaculo. asqueado, "pero que cosa", tenia los ojos mas abiertos que las piernas de una zorra de secundaria con el galan patan con las que todas querian. de repente un olor curioso, "que chistoso" dije con los ojos indundados de lagrimas antes de correr como loco lo mas rapido que podia.
estaba sentando afuera del edificio de donde vivo. miraba el cielo preguntandome lo que todo niño se pregunta "'on' 'ta dios?, 'on' 'ta la muerte? de que sirve todo?". filosofaba hasta que un vago llego tambaleandose hasta donde estaba y me dijo "tiene cambio, joven?", "nein" le dije viendolo a los ojos, serio. "tiene cambio, joven?" dijo otra vez, "que nein!" grite, "cambio, cambio, joven", me pare de un salto y comence a gritar "puta mierda contigo, pinche vago hijo de puta, que ya te dije que nein, y nein es nein! no entiendes aleman?! nein! nein! nein! y no lo vuelvo a decir, cabron inutil, parasito sin verguenza, desperdicio de la sociedad! vete y no vuelvas por aqui y atrevete a pedirme mas cambio, atrevete y me haras el dia, te dare tantas cachetadas que una mujer de macho regio se burlaria de ti, te diria "a ti te quiere mas tu marido, verda?", ahora ya sabes lo que va a pasar, no cometas el mortal error de creer que bromeo porque una cosa si te digo...esto es no broma asi que borra esa idea de tu sucia cabeza llena de caca de perro, vete ya de mi presencia, no puedo creer que la gente como tu exista! no puedo creerlo y me enferma tanto que estoy apunto de quedar en coma, me voy a morir, yo! un muchacho honesto y responsable por el asco que me produce la gente como!", el vago se me quedo viendo unos segundos y se paro en una pierna, hizo cara de perrito callejero lo mejor que pudo y con una voz de tristeza, que ni su puta madre creeria, dijo "es pa la medicina de mis hijos", "maldito vago!! vas a ver ahora si, ahora si no te las vas a acabar, vas a ver de lo que soy capa..." en ese momento note lo chistoso que olia el vago. el vago me miraba todo drogado apunto de pedir mas cambio, yo me quede parado en frente de el oliendo toda esa suciedad, ese sudor, esa mierda y me di cuenta lo feo y chistoso que puede oler un ser humano, me dio un poco de gracia y tristeza a la vez. "valgame el cielo" dije entre dientes quedito, "valgame el cielo" repeti dandole la espalda al vago, "no puede ser" voltie a ver el suelo y empece a caminar sin direccion alguna, "el ser humano no puede ser la raza elegida, no podemos ser los #1, no podemos ser los que le pongan fin a este mundo, no mas no nos lo merecemos, que voy a hacer?" lloraba con el corazon en el bote de basura mas cercano.
llegue a la casa de mi primo chuy y le platique lo que me habia pasado. "esos vagos, si que son una cosa del otro mundo, como yo el otro dia iba caminando por ahi y un vago se paro en frente de mi y me dijo "nosotros tenemos tantas ideas como celulas, pero si le preguntas a alguien que que opina sobre la tierra te dira "uh no se" como puede ser eso posible?" y yo me le quede viendo y le di una moneda de $5 rublos, como vez?" dijo chuy con media rebanada de pastel en la cara.
la historia de chuy es tan o mas curiosa que la historia promedio. en su cumpleaños numero 6 todo el mundo empezo a gritar "mordida! mordida!" y que chuy le da una mordida a su pastel. estrello su cara contra ese carrito de golf hecho de merengue tan duro y se sintio tan libre, todo ese caos lo regreso al principio de la creacion, todo ese desorden le recordo quien era y toda ese pastel lo libero de lo que todo el mundo teme, chuy, a los 6, se habia vuelto immortal. esos minutos de la falta total de orden fueron los mejores de la vida de chuy, pero acabaron como acaba todo y chuy se limpio la cara, abrio sus regalos y no parecio importarle que le hubieran regalado una muñeca sin cabeza y un martillo. yo caminaba por ahi, en ese entonces tenia 8, y vi a chuy viendo el cielo con una sonrisa enorme en la cara, lo note mas emocionado que de costumbre, tenia un brillo en sus ojos que solo habia visto en los mios, brillo que jamas le habia visto, decidi investigar. espere a que todo el que no entendiera no estuviera cerca y me acerque al pequeño chuy, "chuy, como te sientes?, no es lo mejor del mundo?" le pregunte viendolo a los ojos, "no es lo mejor que te ha pasado? no sientes que has vuelto a nacer? esa energia! esa potencia! esas opciones y posibilidades!, no te llenan de entusiasmo y de alegria? no te sientes mejor que nunca? no tienes un sabor en la boca mejor que la leche de la teta de tu madre? no te ha cambiado la vida para siempre y ahora sabes que jamas moriras? te has independizado del tiempo y estas listo para volterte un campeon?!" pregunte gritando agarrandolo de los abrazos, muy emocionado. chuy me miro y dijo "si...si, caon" y me dio un abrazo, desde entonces, juntos hemos luchado contra la ignoracia y la indiferencia. ese dia, el primo chuy, tambien, se habia vuelto adicto a llenarse todo de pastel.
obviamente el primo chuy no habia entendido el punto de mi historia y me daba demasiado flojera explicarle. "mi buen primo chuy, creo que esto es mas dificil de lo que parece". le dije adios al primo chuy y camine a mi casa. en el camino a mi casa pase por una calle infestada de vagos. olia feo manzanzas a la redonda, pero yo, misteriosamente, en vez de tomar la calle mauricio, tome la calle alphonso, que era donde estaban todos los vagos. ese olor me atraia como cual metalero al metal, podria jurar que estaba flotando si no supiera que es fisicamente imposible. pase entre los vagos, "cambio! cambio" se oia por todos lados. que impresion, las drogas y la suciedad y la mierda y el...olor, que chistoso olor.
regrese a mi casa. me acoste en mi cama viendo el techo pensando en todo lo que me habia pasado, pensaba en el vago y en ese olor, oh el olor, no podia sacarlo de mi cabeza, ese olor me perseguia como yo perseguia a mis compañeritas, incansable, incansable, incansable. trate de dormir, pero no podia, todo olia raro. no podia relajarme, el olor a limpio me molestaba, "que raro huele" dije sentandome en mi cama, "huele raro", me pare y camine a mi sala. ahi en mi sala me acerque a la ventana y vi por ella. abajo estaba el tio guzman revolcandose en su suciedad, que feliz se veia, todo drogado y sucio, miserable y arapiento. "que felicidad" dije viendo a guzman desde el piso 20 que le costo tanto trabajo a mis papas comprar. veia al tio, pensando en ese olor, lo necesitaba, el olor de vago, ay que chistoso huelen esos vagos.
baje corriendo las escaleras y sali del edifico con lagrimas en mi cara, no queria hacer lo que estaba apunto de hacer, no queria, oh no, pero lo necesitaba, no podia seguir viviendo otro segundo si no tenia a un vago cerca y metia a mis pulmones ese asqueroso olor.
llegue a donde estaba y, timidamente, me sente en una banca muy cerca de el. primero oli poquito, pero no hacia nada por mi. despues de como 3 veces de timidas olidas, oli lo mas duro que podia y casi vomito. hice "ahhh" del asco y del placer y me tape la cara. "otra vez, otra vez" pense y volvi a oler durisimo, entonces si se me escapo un poco de vomitada, con los ojos llorosos sonreia y me la pasaba de maravilla. oli unas veces mas, pero me acostumbraba al olor y necesitaba mas, necesitaba oler de mas de cerca, vi su axila y el corazon se me acelero. me acerque un poco mas al tio guzman y puse mi cara lo mas cerca posible, entonces oli y oli duro. mientras olia una señora que pasaba por ahi me vio y me dijo "chamaco! deja de andar oliendo a ese pinche vago, asi empiezan, te vas a volver uno de ellos" y se fue a comprar cocaina. me puse rojo de la pena y me di cuenta de que demonios hacia, estaba oliendo a un vago y creo que me habia vuelto adicto. de inmediato me acorde de chuy y se preculiar adiccion, "maldita sea, ojala fuera pastel!" dije caminando tratando de no voltear a ver al tio german que inahalaba un poco de pegamento.
pasaron las horas y no dejaba de pensar en ese olor. me encerre en mi cuarto y tome unos calcetines sucios, que no habia lavado como en 56 semanas, y los oli, por supuesto, nada comparado. veia por la ventana y ahi estaba el tio guzman, tan cerca, tan oloroso, se me hacia agua la boca, pero la conciencia y la programacion se activaban. "no! ya no puedo seguir oliendo vagos!" gritaba llorando pegandole a la pared de la desesperacion. "ya!!" gritaba tirado en el suelo cubierto en sudor. 6 horas despues de mi ultima olida cai en las manos de la tentacion, la voluntad habia desaparecido por completo, me puse mi sudadera y sali diciendo "una olidita nada mas, una olidita y ya, no le hace daño a nadie, a nadie le hace daño, a nadie, no, no". sali del edificio y ahi estaba, como todos los dias a todas horas, el tio guzman tirado revolcandose, me quede parado unos segundos viendolo, el viento sopabla y el sol se despedia. me acerque unos pasos buscando, sin suerte, un poquito de autocontrol, ya sentia su olor entrar a mi nariz. "maldito seas" dije sonriendo, "unos pasos mas" dije llorando, "que asco" grite, corri, me lanze contra el y puse mi cara en su culo, oli como nunca antes.
desperte semanas despues en un hospital, no podia oler nada. mi mama lloraba y mi papa me miraba como miraba a los vagos. el doctor y las enfermeras se burlaban de mi en el cuarto de a lado, apenas si recordaba lo que habia pasado. "realmente le habia olido el culo a un vago?" me pregunte asqueado y sorprendido, me dieron ganas de llorar. mi papa y mi mama se acercaron y me preguntaron "por que lo has hecho? por que?", miraba la nada y serio y quedito me dije mas a mi que respondiendo "que chistoso huelen los vagos..."

1 Comments:

Blogger lauri said...

"una bañada te caeria tan bien como a estados unidos un nuevo presidente"
jajaja si gust
quiero tu libro.

9:30 PM  

Post a Comment

<< Home