Friday, April 27, 2007

veras mis piruetas desde el mar

estrelle mi avion el abril pasado por andar pensando en la mujer que tomo mi corazon. mi jefe me dijo "oye muchacho, estas despedido", me dio algo de tristeza, pero tambien un poquito de alegria, el cabron nunca se aprendio mi nombre y eso estaba jodiendo con mi cabeza tanto que mi proxima jugada era ir a comprar una escopeta y decirle "chao, baby, chao". ahora no tenia trabajo.
regrese a mi casa con los ojos viendo el suelo, mi novia me dijo "oye juan, dame un beso". me sente en un sillon rojo, vi el reloj "las 3 de la tarde" dije en voz alta, voltee a ver mi alrededor y, feliz, me quede dormido.
a la mañana siguiente mi primo chuy llego con 5 cervezas, "chuy, no seas mala onda" le dije cuando vi que faltaba una cerveza, chuy se me quedo viendo unos segundos, vio el six pack y regreso su mirada hacia donde mi bella cara ocupaba su lugar en el espacio, "ese don memo, siempre se anda tomando mis cervezas" dijo chuy con ganas de llorar. tomabamos en el jardin, entre flores y abejas, el sol nos daba en los cachetes. reiamos y platicamos sobre diversos temas, por ejemplo el mundial. chuy le iba a francia y yo le decia "mi buen chuy, el mundial ya tiene rato que acabo, dejalo ir, dejalo ir por favor!" y chuy decia "pero mira" de pronto sono el telefono "ring ring!" me pare y grite "mi amor, contesta el puto telefono que me irrita!" no mas oi "bueno, si hola, como te va?", me hablaban a mi, "chuy, nos vemos luego" despedi a chuy y fui a contestar, "si bueno, quien habla?" dije con el menor interes. era don manuel, queria contratar a un piloto y como todo el mundo es un chismoso ya sabia que me habian despedido "si don manuel, mañana a las 3" colgue y le dije a la que protagoniza mis sueños que me habian despedido, pero que ya tenia nuevo trabajo. "me lleva la fregada contigo".
desperte con una cruda horripilante, "no me acuerdo de haber tomado" me dije siguiendo el olor a huevos. "yum yum" y le di un beso apasionado a la que tenia que aguantarse mis pedos en la noche, "yo siempre he dicho que una mujer que cocina puede hacer lo que se le de la gana, yo no entiendo a esa gente que busca el amor en otros lados mas que en la cocina, te amo, chula, te amo como amo estar vivo y como amo amarte y como amo andar en bicleta sintiendo el viento en mi cara y todas esas cosas que no puedo expresar porque solo llegue a 5to de primaria" y me sente a comer, "oye te acuerdas si ayer anduve tomando?" le pregunte, "ah que bueno que me preguntas, tenemos que hablar" se sento a mi lado, "sobre que o que?" dije lleno de curiosidad, hace años que no me decia que teniamos que hablar, la ultima vez que tuvimos que hablar la malvada tenia dos cadaveres de dos policias en su cajuela y no sabia si un cerrucho o una cierra haria el trabajo mejor. me miro como solo las mujeres pueden y me dijo "tengo muchisima cocaina y ya tengo un broder que me la puede comprar en el otro lado", "me cago en cristo, lo limpio y me vuelvo a cagar!", dije cuando me encontre un centavo en el suelo, no me sorprendia para nada que la mujer que me decia "te amo, baby" haya hecho tal cosa, siempre trataba de hacer cosas fuera de lo comun, una vez se lleno de miel de abeja y se tiro por un terreno, se quedo en el fondo del terreno 5 dias y al 6to grito "pasame una chela!", ya la extrañaba y en lugar de pasarle una de mis cervezas fui con mi amigo carlos y le dije "carlos, mi amigo, la que un dia tendra que tardarse mas tiempo escribiendo su nombre gracias a mi apellido esta metida en un hoyo y necesito tu helicoptero para irla a rescatar", carlos se me quedo viendo unos instantes pensativo, yo sabia que era mal dia, era la primera comunion de la prima de su hermana y el no podia perderse tal evento, me tomo de los brazos y me dijo "cualquier cosa por ti".
me le quede viendo pensando en las otras veces que habia hecho locuras, no similares, pero parecidas, "bien por ti, mi cielo" dije sin saber que decir, "pero necesito que lleves la coca en tu avion, quiero hacer esta locura contigo, quiero oler el apesto aliento del peligro, ver tus ojos y saber que aunque nos vayamos al infierno, nos vamos a ir juntos" nunca nadie me habia dicho nada tan hermoso y decir que no era como agarrarla a cachetadas el dia de su cumpleaños, "no puedo que decir que no" decia el lado izquierdo de mi cerebro, el lado derecho se estaba volviendo loco, no sabia pa donde moverse, no sabia si moverse, trato de recordame de todas las cosas que habia hecho para llegar al punto donde estaba, la escuela, el trabajo, todas esas noches que me mate estudiando las tablas de multiplicar, el esfuerzo, me suplico que pensara en el esfuerzo, pero luego me acorde que todo fue por ella y que me iria al infierno con una sonrisa en la boca por acompañarla en una de sus locuras. "ya vas".
subimos la coca al avion cuando nadie nos veia, "no vengas conmigo, esto es tan peligroso como vestirse de nazi en el bronx", "pero..." me dijo con lagrimas en los ojos, no podia dejarla subirse al avion, no podia permitir que nada malo pasara y sabia que esta aventura acabaria horriblemente si la cagaba aunque sea tantito, le di las llaves de mi trans am 78 y dije "veras mis piruetas desde el mar".
a mil kilometros por hora avadi a los aviones del otro lado, reia y lloraba al mismo tiempo, no sabia lo que pasaba, mi vida empezo a correr como una pelicula con mil anuncios antes, no podia darme por vencido, tenia que entregar la cocaina al mr que la compraba. misil por aqui, misil por alla, no mas oia como el avion de don manuel tronaba como silla con gorda y mis interiores decian "se acabo, hombre, se acabo". el avion estaba en llamas cuando vi el campo donde tenia que dejar la coca. "hora del aterrizaje" y puse mi disco de el joven bryan superstar, una pequeña tradicion mia, y le reze a la virgen maria por primera vez en 20 años, le dije "virgen maria, yo se que no estas ahi, pero que carajos, me voy a morir y mi mama me jodio tanto con eso de la religion que en este momento es lo ultimo que me queda..." me di cuenta de lo marica que sonaba y me puse mejor a pensar en increible sabor de los chilaquiles.
aterrize el avion, entregue la coca y tome el primer taxi a mi casa. "50 mil pesos" me dijo el taxista con super ojeras, "no problemo, amigo" le dije riendome, habia dormido todo el camino, cuando se fue el taxi no mas vi como el pobre se estrello contra un camion que cargaba gasolina. entre, la que tanto me queria pegaba cosas a la pared, le dije "hola, baby", me vio, corrio, me envolvio en sus brazos y me dio un beso que jamas olvidare. nos tiramos en el suave pasto del jardin, tan drogados como siempre y toda esa tarde vimos el cielo azul, el aire de la primavera nos llenaba, dulcemente, los pulmones, no se vuelve mejor que eso.
a la mañana siguiente desayunaba huevos con jamon. se sento a mi lado y me dijo "ve", saco un monton de fotos, las puso en la mesa. era mi avion haciendo piruetas, "que padres fotos", "si, las tome desde el mar".

INSPIRADO (entre otras cosas) POR "EL VUELA LARGO" DE EL JOVEN BRYAN SUPERSTAR.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pompitas, lamento decirte que si me gustó tu cuento.

3:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

esta de diez tu cuento, champ.

11:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

me gustan los epítetos que adornan a las muejres de Pompitas Alonzo. Será la misma todas la veces o una diferente cada vez..

6:44 PM  

Post a Comment

<< Home