Friday, March 30, 2007

nuevamente

"lo mismo de siempre, lo mismo de siempre"
"no more police brutality, no disrespect for humanity, legalize marihuana, right here in jamaica"
todo rapado y con una lagrima bajando por su cachete, guzman gutierrez se sento afuera de la peluqueria de su tia conchita ramirez. guzman tenia 12 años y un sueño que siempre lo despertaba, lo despertaba todas las mañanas. el era un buen alumno y tenia una bicicleta que lo llevaba por todos lados de su pueblo. su cumpleaños era en 3 dias y tenia clase de italiano en media hora.
"buen, guzman" le dijo su amigo pepo, "que no vez la hora que es?!", guzman estaba triste, triste como un perro sin patas. estaba tan triste que lloraba todos los dias, su hermano tomas habia sido deportado a su nacion madre el pasado jueves. "por que?! pobre tomas" dijo guzman "el no merecia ser deportado, te digo que no pepo, te digo que no!" guzman no era famoso por tomar las noticias tan bien como tomaba su paliza de todos los miercoles que le daba el cabron del barrio. el cabron del barrio se llamaba mauro.
mauro camino hasta donde estaba pepo y guzman. "putos, denme su dinero para el lunch o los mato" dijo mauro con un cuchillo enorme cortandole tantito el pescueso a pepo. "ay no nos mates" lloro pepo, "el dinero del lunch!" grito mauro cortandolo un poquito mas, a guzman no le importaba nada, su hermano habia sido deportado y su hermoso pelo habia sido cortado porque en el colegio le decian "guzman gutierrez, cortate ese pelo o te quemo la cara". guzman se levanto y grito con toda su fuerza "por la mierda que me sale de la cola! tu no ves a la luna aparecer hoy, tu no la ves! muere!" y tomo una piedra, la lanzo con toda su fuerza y salio disparada a 67 kilometros por hora. la roca tan dura como la justicia le pego a mauro en la cara, le rompio la nariz y le enseño lo que una pequeña piedra puede hacer. "es ahora o nunca!" grito guzman "muere" corrio, tomo el cuchillo y de un segundo a otro mauro, el cabron del barrio, estaba expulsando sangre como yo expulso mierda, se murio segundos despues y se fue al infierno.
"pero que has hecho?" dijo pepo riendose "por fin podre ahorrar para la guitarra que siempre he querido" puso su brazo al rededor de guzman y le dijo "imaginate, imaginate no mas lo que podemos hacer ahora" guzman no le habia caido el 20 todavia, pero sabia que era libre de la opresion mas grande de todas.
10 AÑOS DESPUES...
guzman y pepo tocaban su ritmo pegajoso. "dame un beso, dame un beso aqui donde te digo" cantaba pepo con tanto sentiemiento. pepo y guzman tocaban por el amor y la justicia, su musica inspiraba sentimientos que se creian extintos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home