Monday, June 18, 2007

confesiones de una cerillo llamada ramona

ramona contreras y su amiga, gloria estrada, esperaban a ser llamadas para que pusieran la comida de unos extraños en unas bolsas de plastico. mientras esperaban se fumaban un cigarrillo y hablaban de rafaela godinez, una muchacha que acababa de salir de la carcel, la metieron por asesinar a su entrenador de fut bol hace 3 veranos. "esa pinche rafaela, dicen que es bien puta", "te cae?", "eso dicen", "no mames?", "puss se ve", "eso si". "ramona!" grito una de las cajeras, "puta madre" se para y camina de mala gana hacia la caja numero 666.
la mama de ramona trabajaba vendiendo tamales fuera del super donde trabaja ramona, tambien tenia su banda de black metal, siempre se quejaba de que el mundo nunca iba a estar listo para el rock duro. "TAAAAMAAAALESSSS OAAAAXAAAQUEEEEÑOOOOOSSS!!" gritaba durisimo la mama de ramona. ramona, en sus descanzos, se sentaba en la banca de cerillos, junto a ramiro "el guero" ramirez, martin "el ciego" martinez, fernando "el tontruelo" fernandez, rafaela "la hija de puta" godinez y, su mejor amiga, gloria "la zorra" estrada. en sus 15 minutos de descanzo cerraba sus ojos y oia los gritos de su madre, eso la ayudaba a mantener la cordura.
ramona odiaba su trabajo, no le gustaba para nada llenar de comida bolsas de plastico y tenia tantas monedas de 10 centavos, las cuales siempre le daban de propina, que ya tenia mas 100 pesos en cambio de monedas de 10 centavos.
ramona y su mama siempre tomaban la pesera juntas. ramona en aquel incomodo asiento fantaseaba con una vida como la veia en las telenovelas. ella no queria ser como la protagonista, le gustaban mas las villanas, "esos personajes tienen mas profundidad y alama!" les gritaba a sus amigas en la azotea de su vecindad cuando hablaban de sus telenovelas favoritas. ramona tenia un novio llamado jelipe. jelipe trabajaba en una maquiladora con toda su familia. una noche, el papa de jelipe llego a la casa borracho y le dijo, traumatizandolo, al pobre muchacho de 14 años, que la unica manera de ser hombre era teniendo hijos. jelipe desde entonces intentaba envarazar a ramona cada vez que esta se dejaba, lo bueno era que por todo el pegamento que habian inahalado, los dos se habian quedado esteriles y lo unico que podia salir del cuerpo de ramona era popo, pipi, lagrimas, sudor, sangre y vomito. esto lo sabia ramona, pero no tenia el corazon para romperle el corazon a jelipe.
"extra! extra! niños y niñas el aborto es legal" leia ramona con cigarrillo en el oceano. gloria fue la mas feliz cuando lo legalizaron, ya cada 3 o 4 semanas la esperaban listos para abortar. ya se habia ganado 8 abortos gratis y te ganabas un aborto despues de cada 5. "que bueno que ya lo legalizaron, no se cuanto mas podia aguantar tirarme de las escaleras" dijo gloria con un moñito rosa en el pelo, un cigarrillo en la boca y un yeso en el brazo.
con todo lo que se decia en esa banca se podrian escribir mas de mil libros. los muchachos, sentados esperando, se contaban de todo. sus amores, sus odios y sus problemas en general. no se daban cuenta, pero esos niños sabian mas los unos de los otros que cualquiera en el planeta. ramona era la que mas hablaba, hablaba y hablaba, era interrumpida para meter comida en bolsas de plastico y luego seguia hablando. ramona nunca sospecho que sus confesiones iban a ser usadas en su contra...
una mañana, ramona hablaba sobre como rafaela olia siempre a culo, rafaela la oyo, ella siempre se habia sentido mal y muy avergonzada por oler a culo, era su punto debil. juro venganza.
rafaela recordo cada cosa que dijo ramona esos 4 años que habia trabajo en ese super en la avenida cuatemoc blanco. con toda esa informacion ideo el mas malvado de los planes.
el paso numero uno de su plan era: mandar a la mama de ramona a la carcel. numero dos: que cortara con su novio jelipe que ella queria tanto y finalmente, numero tres: que gloria, su mejor amiga, la odie. rafaela penso como joder a ramona en 2 horas.
rafaela comia con su mama (ella no tenia papa, causa de todo su mal) y estaba tan emocionada que sin querer se conto a su mama. "no lo hagas!, no lo hagas, rafaela!" gritaba su mama llorando pegandole a la mesa. rafaela solo reia malvadamente y comia su arroz.
al dia siguiente rafaela agarro un poco de veneno para rata y lo echo en los tamales de la mama de ramona cuando esta calentaba sus cuerdas vocales, "do, re, mi, fa, sol, la, si, do". espero a que llegara la gente. "un tamal, por favor" dijo el joven mas prometedor de su generacion, "de que lo quiere?" pregunto la mama de ramona, "verde", "aqui tiene", el joven comio rapido, dio unos pesos, luego unos pasos y cayo muerto en frente de una pequeña niña que jamas volveria a ser la misma. todo el mundo vio al joven y a nadie le importo, simplemente siguieron con su dia. llego otro señor, "un tamal, por favor" dijo el señor mas amabale de la tierra, "de que lo quiere?" dijo la mama de la protagonista de este increible cuento que merece un trofeo y una medella, "a cuanto los da?", "$5", "solo traigo 4" (era amable, pero tambien tacaño), "ya, demelos, de que lo quiere?", "uno de dulce, tan dulce como yo" sonrio poniendo sus manos en su barbilla de las mas patetica manera, "aqui tiene" y la mama de ramona se lo avento. el señor comio y se murio. y asi fue llegado y muriendo la gente, ya habia 13 cadaveres alrededor de la mama de ramona cuando un policia paso a comprar un tamal y noto la curiosa escena. "oiga usted!", la mama de ramona volteo y dijo "que quiere?", "por que tanto cadaver?" pregunto el policia rascandose la cabezota, "ay yo que se, asi esta la situacion?", "ni me lo diga, de que tiene, doña?", "de chile, de dulce, verde, rojo, blanco y negro", "hijole, cual recomienda?", ya le iba a decir cuando llego el pareja del polica, "que paso pareja, quiere un tamal?", "no, no, ando bien malo de la panza", "puss yo me voy a comer uno de de chile, me da uno de chile?", "aqui tiene, oficial", "gracias" y el policia se lo comio de tres mordidas, "bueno, vamos a darle" dijo el pareja y camino hacia la patrulla. unos pasos adelante el pareja se dio vuelta y vio a su compañero de años tirado sobre cadaveres y con espuma saliendo de su boca, "ah canijo, puss que tenia ese tamal?", la mama de ramona se asusto de que la conectaran, a ella y sus tamales, con el chistoso incremento de cadaveres, puso la mejor cara que pudo y dijo "puss chile", el pareja tomo un tamal y a la mama de ramona y los llevo al centro.
"este pinche tamal esta lleno de veneno" dijo el cientifico que estudio en la unam, "hora si señora, se va a podrir en la carcel", "ay jesus". la mama de ramona paso los siguientes 20 años esperando a que le dictaran sentencia, cuando se la dictaron la condenaron a 40 años, la mama de ramona se murio en la carcel.
ramona, que queria mucho a su mama, lloro y lloro en la banca de los cerillos. rafaela la veia malvadamente mientras metia comida en las bolsas de plastico. gloria la abrazaba y trataba de consolarla, "no es para tanto, ramonsita, no es para tanto" y lloraba con su amiga. rafaela: "si..abrazala y que te guste porque sera la ultima vez".
una vez ramona habia incluido en una de sus confesiones el numero del telefono publico que quedaba por la choza de jelipe. rafaela, por supuesto, lo recordaba y le hablo. "jelipe, a que no adivinas lo que voy a decirte", "yo no soy, jelipe" dijo un indio que pasaba por ahi, "puss quien eres?", "soy tomas, un indio que puede predecir el futuro", "te cae?", "me cae", "no anda un muchacho llamado jelipe por ay?", "si, como no, ahorita te lo paso" y se oyo "JELIPE!!! JELIPE!!!, te hablan por telefono!" y llego corriento jelipe, "bueno, si, quien habla?", "una amiga de ramona", "gloria? ya te dije que solo quiero tener hijos con ramona, ya deja de hablarme!", "esa gloria" penso rafaela y luego dijo "no, no soy gloria", "puss quien eres? si te manda el moi dile que ya le dije que putas solo en mi cumpleños, navidad y el dia del padre", "no soy una puta!" grito rafaela acostumbrada, "oh puss quien eres?", "una amiga de ramona", "bueno, pus que quieres?", "tengo algo que decirte de ramona", "que o que?", "la mendiga no te ha dicho que no puede tener hijos, a ti te importa mucho, no?", "que no puede tener que?!", "hijos", "hijos?", "si...", "no", "te lo juro por esta" y rafaela se beso la mano, "hija de la verga!" y no mas se oyo como jelipe destruyo el telefono. rafaela rio malvadamente.
a la mañana siguiente, el maquille corriente de ramona se escurria por sus cachetes, "pero quien le dijo?, ya no les voy a contar nada, como seran chismosos, hijos de la fregada", "te juro que yo no fui!" dijo "el guero", "yo tampoco" dijo el ciego. todos se le quedaban viendo tristes, "pobre ramona" se oia por aqui y por alla, mientras la comida se apilaba y caia al suelo.
ramona no podia creer su suerte, solo faltaba que gloria ya no fuera su amiga. se deprimio y ahora hacia peor su trabajo. extrañaba los gritos de su madre y las caricias ambisiosas de jelipe. "por que?" lloraba preguntandole a dios, "por que?".
esa tarde rafaela tomo una foto de uno de los empleados que trabajan ahi en el super, mariano, un tipo de 30 años que era novio de gloria. tambien agarro un foto de ramona soplando una vela en el dia de su cumpleaños. rafaela fue a un cafe internet y en 5 horas aprendio a ultilizar el photoshop, esa noche ya tenia una foto de ramona chupandole el pene a mariano, el novio favorito de gloria.
rafaela llego muy temprano y pego la foto en todo lados, en la seccion de carniceria, panaderia y productos lacteos. la gente fue llegando y vieron la foto, muy bien hecha, de rafaela. despues llego mariano y fue felicitado por sus compañeros, lo siguio ramona, quien no podia creer lo que veia, "cuando me puse tan borracha?" con una foto en la manos, atras de ella aparecio gloria riendo, "pinche ramona, como seras zorra, ya no te juntes conmigo". rafaela no podia creerlo, su plan no se habia cumplido en su totalidad y eso la hacia muy triste, se fue al baño a llorar.
ramona y gloria quitaron las fotos y se fueron a sentar, "te juro que yo nunca..." dijo casi llorando ramona, "lo se, lo se" dijo gloria mientras prendia un cigarrillo, "esto esta muy raro", "yo creo que la persona que lleno los tamales de tu mama de veneno y le dijo a jelipe lo de los bebes es la misma que lleno el lugar de esas fotos" dijo un tipo que jamas habian visto, "ese caon tiene razon!" grito gloria, "tu crees?" pregunto ramona, "si, solo hay una manera de comprobarlo! a la sala de video" y corrieron donde guardaban las cintas de seguridad.
"manolo, ponos las cintas de esta mañana, si vous plais" dijo gloria agarrandolo del pene, "ja...ok..ok" dijo manolo, el guardia de seguridad, todo colorado. las puso y claramente vieron que rafaela era la que estaba atras de todo. "esa maldita, la voy a matar!" grito ramona con fuego en los ojos y muerte en la mente. "vamos!" grito gloria, "al pasillo 5". en el pasillo 5 agarraron una cuerda y una pala, esperaron a que rafaela saliera del baño y "ramona, caja 7", "me lleva, ahorita vengo", ramona corrio a la caja 7. regreso con un monton de monedas de 10 centavos, justo a tiempo para agarrar a rafaela a palazos. gloria y ramona llevaron a rafaela, toda golpeada, al estacionamiento, seguidas de todos, "hora si, hora si", decia ramona arrastrando a rafaela. hicieron que recobrara el conociemiento con una pequeña flatulencia, "por ser una hija de puta te vas a morir!" grito "el guero", todos rieron. rafaela vio la cuerda que colgaba de un poste de luz, "pero que van a hacer?!" grito aterrorizada, "te vamos a dar tu merecido!" dijo gloria y ramona le dio un puñetazo en la nariz. "cuelguenla, cuelguenla!" gritaban todos felices y curiosos. "ahora de decir adios" dijo ramona y le puso la cuerda en el cuello a rafaela, "no, por favor, no me maten" lloraba rafaela. la pusieron sobre una caja de leche, "nos vemos en el infierno" dijieron todos los presentes al mismo tiempo y ramona quito la caja. rafaela saco la lengua y movia las piernas, todos la veian, esa mañana en el estacionamiento del super donde trabajaban e iba a comprar su comida.
rafaela, despues de un rato, se fue al infierno. todo el mundo siguio con su vida. ramona a la semana ya tenia nuevo novio, uno que la queria y respetaba y la promovieron a cajera, vivio feliz y plenamente el resto de la semana y luego le volvio a pasar mierda. gloria se caso con mariano y se divorcio a la semana, ahora es la primera dama del pais que la vio nacer. todos los demas se murieron de viejos y no hicieron nada de sus vidas, menos ramiro "el tontruelo" ramirez que invento una bomba que hacia que a las mujeres se les cayera la ropa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home