Tuesday, October 27, 2009

el otro lado

un mar enorme me separa del otro lado. apenas puedo distinguir algunas siluetas y figuras, pero todo, cubierto por esa niebla, se ve borroso. todos nacemos de este lado, pocos son los que cruzan y viven en aquel otro lleno de genio. cruzan por disciplina sobrehumana, por su talento o simple suerte. yo quiero cruzar y vivir de aquel lado.

un turista. "que mas da?" decia pepe luis con una pistola, borracho fuera de su mente. el no sentia que vivia su vida al 100% y como era un cobarde nunca lo haria. y para que perder el tiempo viviendo mediocremente? yo lo miraba, sentado, serio, del otro lado de la mesa. solo lo miraba. yo comprendo a pepe luis. en mi pantalla mental se proyectaban todos esos intentos fallidos de tratar de mear la casi impermeable historia. giraba el barril, una y otra vez. "que mas da?" decia bajo la luz de su cocina. eramos rodeados por la oscuridad. yo no sabia que decir, no iba a impedir su suicido, estaba de acuerdo con el. yo tambien soy un cobarde, yo deberia de estar sosteniendo esa pistola, el color cubre mis cachetes. "solo un payaso" me dice el reflejo. por fin, pepe luis se puso la pistola en la sien. abrio completamente los ojos, cubierto de sudor, y jalo el gatillo. algo desconocido recorrio mi pecho. no paso nada. pepe luis sonrio, suspiro, dejo el revolver sobre la mesa y salio a vivir su vida. yo vi el revolver, ahi bajo la luz. "un cobarde" sono en mi cabeza. vi la botella a la mitad de vodka.

el otro lado. lo miro desde el muelle. me paso los dias en el muelle. viendo a ilusos saltar a las violentas aguas del fracaso y ser devorados. es peligroso, muy peligroso tratar de cruzar. yo creo que por eso tan poca gente cruza. pero debo intentarlo, no soporto vivir de este lado.

"estupido bonzo" me dijo mi tio arnoldo cuando me vio escribiendo. los dias de la literatura estan muertos, me decia. "la imagen es el nuevo rey, le rindes tributo a uno muerto".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home