Sunday, January 29, 2006

Cuando el espiritu se apodera.

"del cielo caen todo tipo de cosas."
via lactea ha sido mejor amiga desde que tengo memoria. ella, yo y hemisferio izquierdo hemos sido amigos desde que tenemos memoria.
el martes pasado ibamos caminando con la frente en alto y uno boleto en la mano para ver a nuestro artista de opera rock favorito cuando nos dimos cuenta que no eramos nada mas que 3 personas con nombres raros, tan raros que algunas personas podrian resultarles feos. todos nuestros 35 años nos la habiamos estado pasando super bien coleccionando animales muertos y estampas color magenta que no nos dimos cuenta de esto. se nos olvido cuando la fila se empezo a mover.
"el verano ha acabado, es el fin de la ñiñez" recibia las noticas con profunda triteza. los tres sentados en una banca veiamos el cielo con lagrimas corriendo por nuestras mejillas. la tristeza oh la horrible e inparable tristeza! que destruye con fiera certeza todo lo que puede ser llamado corazon. veo como baja, egoista y decidido. tengo ganas de parlo, de gritar, de correr hacia el agua y no regresar. el verano, el recuerdo, ya lo extraño. otra vez un mundo frio y oscuro, un mundo al que es imposible acustumbrarse. del cielo sale la mas bella musica y de la tierra un dulce masaje.
"todo esta listo, vamonos" decia con esperanza la bellisima via lactea. hemisferio izquierdo se veia las venas como decidido a cortarselas diciendo "llevate este sentimiento", pero que no se alarme nadie, es solo el plan B.
nos iriamos al sur, como lo habiamos planeado desde la primera vez que sentimos el frio entrando y corrompiendo nuestras inocentes y juveniles almas.
el sol decia adios por ultima vez. escapar, es la unica solucion. subimos al carro modelo 95 de hemisferio y avanzamos hacia el horizonte. pasamos la farmacia, donde comprabamos el jarabe para la toz. pasamos la escuela donde aprendimos toda clase de cosas adentro y fuera del salon. pasamos la iglesia que seguia un poco quemada por esa vez que nos dio por jugar al black metal. ya era de noche y las estrellas brillaban como barros apunto de explotar. tan brillante el cielo que me dolian mis ojos. pasamos la feria, la ferreteria. oh los recuerdos querian amotinarse y tomar control de mi cerebro, pero estaba listo para la nostalgia. "es solo un hasta luego" me decia para mantenerme fuerte. no mas compromisos, solo como mis amigos, los que se habian parado a mi lado en las buenas y en las malas, les debia mas a ellos que a mi mismo y no soportaria verlos otra vez todos cubiertos e incomodos.
en el stereo el mas poderoso rock jamas tocado. en nuestras caras unos ojos llenos del futuro y unas bocas deformadas por la emocion. "al ecuador!" gritaba hemisferio izquierdo. via lactea solo se reia y me volteaba a ver y nos hablabamos como dos furbys. yo solo los veia y me preguntaba que nos deparaba la vida.
la primera parada fue gracias a hemisferio izquierdo quien tenia que hacer pipi. aun nos encontrabamos muy al norte. casi por la frotera. crei verla, pero resulto ser un corral lleno de puercos con mordidas de dinosaurio. la tierra era tan diferente a como era cuando eramos chiquitos. nadie hacia la tarea y a nadie se le ocurria que alguien llegaria a visitarnos con toda clase de cosas nuevas. el pasado. el pasado me dolia. un pasado dulce y alegre como la mayoria de mi vida.
ibamos a 89 km/h cuando nos estrellamos contra un camion que llevaba los restos de un profeta famoso. nos hicimos pedazos gracias al campo de proteccion que rodeaba el camion y en parte a la velocidad y la distancia y el tiempo.
oh el futuro, no llegue a conocerlo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home