Friday, September 08, 2006

y las niñas de color

yo tenia un muy buen amigo una vez. el tenia una condicion conocida como "la condicion de joninho gonzales". muy pocos han oido hablar de esta condicion talvez porque muy pocos la tienen. mi nombre irrelevante, el de joninho es de verdad importante.
joninho nacio rodeado de llantas y guitarras rotas. su padre tenia 5 esposas y un banda de rock n roll. vivian en un pueblito cerca de otro pueblito. realmente no habia una razon mas aya de la aventura y la esperanza de una todavia mejor vida para salir del pueblo donde nacio joninho, joninho gonzales.
joninho tenia mas hermanos que lombrices en la panza y desde que no le importaba hacerse caca en los calzones sabia una cosa. la cosa que sabia mas que cualquier otra cosa era que si queria y podia ser alguien en la vida tenia que hacer algo que nadie nunca habia hecho, esto oiganme bien no se lo dijo nadie, el, como era un chamaco muy abusado, lo aprendio de la vida.
joninho fue a la escuela como tu y como yo. se sento en la banca que olia a pino y se portaba como cualquier niño con familia grande y hambriento de atencion. en su clase destacaba de los demas niños porque su papa siempre decia "un peluquero? vez ese escusado? esta hecho de oro? sabes porque no esta hecho de oro, joninho?, yo te digo porque, porque para tener un escusado de oro hay que tener mucho dinero y sabes una cosa? yo tendre mucho dinero, pero soy un infeliz, y sabes otra cosa? me gusta ser un infeliz, talvez no me ire al cielo y talvez no me vuelva la persona mas popular del mundo, pero estoy comodo siendo un infeliz" y por lo general se callaba ahi y se dormia entre latas de cerveza, comida rapida y pornografia. asi que como se habran dado una idea joninho nunca fue al peluquero y su mama # 2 le tenia que cortar el pelo, el problema era que su mama #2 era medio bruta y siempre se lo cortaba mal.
joninho sabia que tenia un corte de pelo horrible y desde muy chico supo que tenia que distraer a las miradas de su pelo y atraerlas hacia su increible personalidad.
joninho siempre estaba haciendo a la gente feliz, contandoles chistes, diciendoles cosas como "que bonita bolsa!" y "que buena paliza le diste ayer a hueyrina". joninho era querido por todos y odiado por uno, sus maestras siempre decian "yo me quiero casar con joninho" y los niños mas chicos gritaban cuando pasaba "cuando sea grande...voy a ser joninho gonzales" y los demas decian "ahuevo que si".
joninho tocaba la guitarra como su papa y tenia un exito o dos. en uno de los bailes de su escuela, joninho y su banda "los backstreets boys & the idiots of the destruction" tocaron su exito inolvidable "las niñas saben que sin mi no hay mas raza humana". todos bailaron y rieron esa tarde de abril. todos menos uiparo herrera.
a uiparo solo lo queria su mama y a la fuerza. uiparo hacia heroina y como todo el mundo sabe la heroina no es cool. uiparo una tarde estaba sentado afuera de su escuela esperando el autobus de la ciudad cuando paso joninho y lo oyo decir "mañana me voy a la playa". uiparo penso talvez por la heroina que joniho dijo "pinche uiparo que se vaya a la verga", desde entonces uiparo odiaba a joninho y habia jurado su perdicion, hasta entonces habia hecho muy mal trabajo.
llego la graduacion y todos tenian un encuentro de dos sentimientos opuestos que los hacian tomar mas de lo debido. le decian adios a la niñez y hola al mundo de ejercito y la guerra. tengo que decir que el pais de joninho era de esos que siempre estaban en guerra y era un obligacion irse a enlistar al ejercito para irse lejos de sus casa a matar a personas con diferente dios.
joninho estaba muy emocionado porque siempre habia querido matar a alguien. tomo su diploma, le dio un beso a sus novias, camino hacia el camion y le dijo adios a la libertad y la cambio por un rifle y una licencia para matar (ay!).
la historia de uiparo es totalmente diferente. su pais sabia que habia algunos, como uiparo, que estaban encontra de la guerra y que no le encontraban el punto de irse a matar por algo tan imaginario como es una linea en un globo marca "renoldi" o una idea como la patria, asi que el dia de la graduacion de todas las prepas del pais mandaban agentes para agarrar a esos antisociales y meterlos a la fuerza al ejercito. asi dio a parar el pobre uiparo a la guerra contra un pais del que nunca habia oido y menos odiado.
uiparo y joninho terminaron sentados el uno junto al otro en las clases de como matar a un infeliz anti-navidad. joninho descubrio que no todo el matar y uiparo que matar es mas divertido de lo que parece.
cuando acabo su entrenamiento joninho y uiparo podia decir con miradas perdidas y serias expresiones que eran todas unas maquinas de matar. podian tomar el craneo de un hermano humano y destruirlo como si fuera la lunchera de algun ñoño.
uiparo gracias a la lavada de cerebro habia perdido el odio a joninho, para el solo habia una persona en el mundo a la que el odiaba y esta en otra parte del mundo y nunca la habia visto.
se metieron en unos aviones muy bonitos que diseño el primo de un amigo que juega conmigo squash los domingos y vieron como las mujeres movian los pañuelos en señal de hasta luego.
como el pais de joninho y uiparo era muy misogino y querian que sus hombres se concentraran en matar y no en otra cosa, no admitian mujeres en el ejercito, decian "no women, no cry" y luego todo el mundo se reia. el varios periodicos de izquierda se decia que los altos mandos del ejercito estaban todo el dia pachecos y que realmente no sabian no lo que hacian, esto explicaria el gran numero de bajas y las guerras estupidas que habia todo el mundo.
en un pais sin hombres habia mas lesbianas que en un concierto de rock de mujeres como le tigre y esas bandas. tirinia, la hermana de joninho, no queria volverse lesbiana y tampoco queria perder a su amado hermano, asi que tomo su basura y se fue a cambiar de sexo unos meses antes de la graduacion. si eras un transexual te metian en las lineas de hasta adelante en la guerra, asi que tirinia, ahora conocida como chutiru, no le dijo ni a su parrago (el padre de la parroquia) que se iba a cambiar de sexo.
asi que a un pais ajeno fueron uiparo, joninho y chutiru (antes tirinia). ahi les dieron un rifle y varias grandas y los dejaron libres para matar cualquier cosa que se moviera. mataron y mataron por meses. mataron vacas, pollos, niñas, puercos, tenistas, reporteros, doctores, a otro escuadron y a medio puto pais.
la guerra se acabo y despues de matar por 12 años uiparo, joninho y chutiru regresaron a su pais de origen donde los esperaba un cheque con muchos ceros y una casa en la playa, ahi trataban muy bien a sus veteranos.
con 30 años y una juventud llena de sangrienta matanza joninho, uiparo y chutiru que se volvio a cambiar de sexo y ahora era tirinia otra vez, no sabia que hacer. se lamentaron por el estado en el que estaba su pais. los marihuanerios lo llenaron de comida rapida y plataciones de marihuana. marihuaneiros por doquier y el progreso bien gracias.
uiparo cuando vio toda esa decadencia le salio tantita baba de su seria boca. un recuerdo vago y distorcionado brillaba dentro de su inconciente. algo dentro de el se movia como loco gritando que lo dejaran libre. uiparo fue con un psicologo y lo hipnotizaron.
gracias a la hipnosis uiparo empezo a jugar tenis. los psicologos del ejercito le habian cambiado su adiccion a la heroina por unas insoportables ganas de jugar ping pong, luego la escondieron en su inconciente, los psicologos del ejercito eran unos cabrones. jugaba tenis porque el psicologo con el que fue nunca habia conocido el ping pong.
"uiparo herrera campeon del mundo" leia en un periodico joninho con un porro en la boca, siempre habia hecho lo que los demas hacian y desde el viejito con caca en el pañal hasta el bebe tambien con caca en el pañal fumaba porro, el pobre joninho, aunque odiaba la marihuana, no tenia de otra que andar como zombie todo el maldito dia. un dia fue a la casa de su hermana tirina, el nunca supo que se habia cambiado de sexo dos veces, y le conto "tirinia, no puedo mas. el otro dia estaba tan pacheco que me perdi en mi baño. me estoy muriendo" tirinia, como amaba tanto a su hermano le prometio que acabaria con esa ola de estupides y adiccion a una cosa a la que no te puedes hacer adicto.
tirinia al dia siguiente se unio a un movimiento en contra de la marihuana, su organizacion se llamaba P.E.E.P.R. "perdidos estamos entre porros y radiacion". el moviemiento era tambien contra la tele y la energia atomica.
un dia tirinia y su grupo se encontraban a si mismos plantando una bomba ironicamente atomica en una de las plantaciones mas grandes de marihuana cuando unos cerdos los agarron a balazos. tirinia habia sobrevivido un ejercito completo, pero un inepto marrano la mando al maldito infierno.
joninho lloro la muerte de su amada hermana y se pregunto porque en su lapida decia chutiru, a la tontuela de tirinia se le olvido cambiar sus papeles de vuelta tirinia y legalmente se seguia llamando chutiru.
mientras tanto uiparo jugaba como si lo hubiera poseido alguna especie de maquina jugadora de tenis. lo fue a ver un dia su buen amigo del ejercito joninho. estaban hablando sobre sus casas en la playa y de repente uiparo se acordo del odio que le tenia a joninho. lo mato esa tarde con una pistola que tenia guardada para usarla en el mismo.
los vecinos de uiparo trabajaban en el negocio de servir al publico protegiendolos principalmente de ellos mismos y cuando oyeron el disparon fueron luego luego a la casa de uiparo y ni chance le dieron de matarse a el mismo.
uirparo ahorita esta en la carcel y sale en el año 3448.

FINITO Y ACABADO

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me encanto en la forma en como joninho representa a ronaldinho cuando era pequenho y veia que su madre se esforzaba para darle una mejor vida, y como este evoluciona personalmente y se desenvuelve en el mundo llegando a ser un gran personaje tanto militar como futbolisticamente.

4:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Verga¡ Cada vez que escribes, delimitas y mejoras la calidad narrativa, los tropos, los nudos.

No quiero pensar como será el décimo texto que subas a partir de éste; si lo publicara en mi facultad, más de dos docenas de pendejos se morirían de la verguenza de saber que un estudiante pocho de psicología la mueve bien cabrón.

En fin, nomás por mamona, te sugeriría que tus textos los escribas en word para que disminuyas un poquito las faltas de ortografía, aunque debo reconocer que la puntuación que usas ( yo no sé como chingados le haces) permite una lectura clara y precisa.

Lo de la ortografía me permito sugerirlo porque para otro tipo de lector, la mejora de ese punto le facilita la lectura y le quita la sutil hueva de leer cuando te encuentras con palabras ( sobre todo verbos conjugados en pretérito) que cambian su significado dependiendo del acento.

En fin, te quedó excelente. Non plus ultra.

9:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

fuck word

5:50 PM  

Post a Comment

<< Home