Wednesday, June 17, 2009

empuja cadaveres del tejado

leia una edicion mas de mi revista favorita "nouveau riche" reia como loco, sentado en un sillon de la sala de mi apartamento. mi vida habia dado muchas vueltas y ahora era un tipo con cosiderable cantidad de dinero. tenia mis centavitos ahorrados, si ven? mi casa, mi carro, mi perro y mi pantalla plana. algun despistado hasta podria decir que soy un nuevo rico, pero yo diria indignado, pero secretamente entretenido y enternecido, "segunda generacion, mi amigo, segunda generacion" alzando mis dedos como si hicera el signo de la paz. asi era mi vida y a mi no me da verguenza admitirlo. un burgues mas, talvez, pero a quien le importa y quien chingados esta contando. pasaba mis dias en el trabajo y con mi novia güera, alta, flaca, comiendo y cenando en sitios de moda con los amigos. hablando de la misma cosa todo el tiempo, asi pasaba mis dias. juntando dinero para cosas, sacando prestamos para otras, intercambiandole mi libertad al banco por alguna cantidad de dinero. acumulaba mierda y reia, viendo television, alienado, no presente, todos los dias despues de soportar incontable cantidad de mierda. posiblemente cinico y aturdido. mi vida habia dado giros.

"enemigo del 9 al 5" decia un letrero hecho de carton colgado del overol gris de un tipo de unos 50 años, parado siempre afuera del edificio donde estaba mi oficina. lo veia todos las mañanas, a las 9, ahi, tomando cerveza y riendo, pasandosela bien, hablando con los de valet parking y uno que otro radical despistado, repartiendo panfletos sobre la liberacion humana. casi nadie recibia sus panfletos, la gente no queria ser recordada de lo mal que la tenia, yo me incluia entre esos que no lo tomaban hasta que un dia necesitaba algo para dejar mi chicle. a la hora del lunch, platicaba, masticando chicle, con un campañera "era fresa, pero se volvio naca" me decia ella sobre alguien que no conocia. me mamo el chicle y la mujer, vi al tipo, con el poco cabello que le quedaba alborotado y gris, dando, sin ser recibidos, sus amarillas hojitas. camine hacia el "a ver, dame una" le dije estirando mi brazo. "toma, güero" me dijo y me dio uno. regrese a la compañera, iba a poner mi chicle en el panfleto cuando lei sin querer unas lineas. "deja de ser un animal, deja de jugar su juego" decian. "un animal?... su juego?" me pregunte, viendo el cielo, pensativo, la mujer frente a mi seguia hablando y hablando, sobre tonterias, sobre su amiga que ahora era naca, sobre las cosas que decia, "no seas animal" se oyo en mi cabeza. nadie nunca lo habia dicho tan claro. en mi juventd, algunos tontuelos se pasaban por las preparatorias previniendo, segun ellos, a los graduados de no caer en las manos de las corporaciones y seguir los sueños. los sueños. el recuerdo se me hizo ridiculo, pero no lo detuve y siguio y me mostro el pasado.

EL PASADO
era un tipo con un sueño, una vez. queria ser monero. queria que mis monos salieran en los periodicos y hacer reir todos los domingos. "quiero ser monero" le dije a mi padre una comida. el me miro con desprecio. "como que monero?" me dijo burlon e irritado, "mi hijo no va a ser monero" decidi dejar mi sueño y ser un tipo ordinario. fui a la universidad, me jodi cuatro años para solo seguir jodido hasta el dia que sea un anciano y ya no pueda hacer otra cosa que sentarme en mi vieja maloliente casa a seguir pagando impuestos y ver la tele. oh cruel destino.


regrese de mi trance. la mujer seguia hablando. ahora sobre una pelicula que habia visto el sabado pasado de la que no se acordaba nada. vi el papel amarillo en mis manos, subi la vista y vi la cara arreglada y mas o menos atractiva, voltee a ver al tipo de los panfletos, al enemigo del 9 a 5. me tomo unos segundos darme cuenta de que me sonreia. me estuvo viendo todo ese tiempo, expectante, en suspenso, a ver si despertaba y, increiblemente y si alguien hubiera apostado aunque sea un peso a que pasaria lo que paso, en ese momento se hubiera vuelto multimillonario, desperte. el sol se hizo mas brillante, el cielo mas azul, el aire mas fresco y mi conciencia se expandio tanto que arme las mas horribles verdades. mis pupilas se dilataron, el tiempo perdido me dio un puñetazo y, al sentirme mas vivo que nunca, me encontre, al disiparse la novedad, sumergido en la mas profunda desesperacion, sediento de respuestas y hambriento de experiencias. mi cerebro trabajaba mas que nunca, mi boca bebeaba tanto que me recordo una cascada y mi corazon latia tan duro que no solo hacia fluir mi sangre, si no tambien empezo a hacerse cargo de otras funciones que no le pertenecen. me acerque al hermano de los panfletos, quien no dejaba de mirarme. la mujer se me quedo viendo, tiro su cigarro y me grito "sabes que? si a ti no te interesa, a mi menos, fijate" se fue y yo llegue con el extraño sujeto. "hola, amigo" me dijo. luego me conto que le dan miedo los recien despertados porque nunca se sabe como van a reaccionar, yo reaccine positivamente. "hola" le dije. hablamos un rato sobre el contenido de la propaganda que repartia, luego me dio un libro y me dijo "lucha la buena lucha" y se fue a seguir repartiendo hojas. me quede con el libro en las manos, sintiendolo, agotado psicologicamente, pero a la vez mas dispuesto que nunca, mi vida acababa de cambiar para siempre.

EL FUTURO
me uni al grupo radical del hermano de los panfletos. habian pasado 3 años desde la ultima vez que puse un pie en una oficina. gracias a mi terrible impaciencia, nuestro movimiento se habia convertido en uno semi-terrorista. nos dedicabamos a juntar oficinistas en tejados y los empujabamos para que vieran lo que es estar muerto de verdad.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home