Thursday, March 10, 2011

2 cuentitos

QUISIERA SER UN ASTRONAUTA

vi mi reloj, eran las 6 59 de la mañana. se activó mi despertador, salieron éxitos de de los 60's, 70's y 80's, las mismas canciones día tras día, canté las letras que me sabía a la perfección, permanecí acostado, cantando sin sentimiento, unos minutos. me puse mi overol naranja y salí hacer el chequeó de rutina. todo como siempre. apreté unos botones y salieron unos huevos con jamón en una charola de metal, la tomé y fui a sentarme a una mesa de plástico junto a una ventana con la persiana cerrada. dejé al aroma entrar, cerré mis ojos y recordé esas mañanas soleadas, desayunando, me gustaba pensar que era más feliz entonces que ahora, pero la memoria trajo a la tristeza amarga que era la constante en esos días, deseé no haberme sentido tan miserable, deseé regresar a esa cocina, lo deseé tanto que al abrir lo ojos tuve la diminuta esperanza de encontrarme en la casa de mi niñez, de donde escapé un día para nunca regresar, si hubiera sabido lo que sé ahora, ahi me hubiera quedado. desayuné sin ánimo, atento al silencio que reinaba. abrí la persiana y contemplé por millonésima vez el infinito y oscuro espacio, con pequeños puntos de luz aqui y a allá. "quisiera ser un astronauta" sonó en mi cabeza y volví a ese día que decidí, harto de todo y ansioso por escapar de la sociedad, salir de la tierra y trabajar, completamente solo, en una estación espacial en algún punto recondito del universo. tomé mi guitarra y le canté a toda esa basura que odié y a toda esa gente que no toleraba, ahi, perdido en el espacio.

CENANDO CON LA SUEGRA

yo odio a la mamá de mi novia la choni. era una señora muy hija de puta. el papá de la choni se había suicidado cuando ella tenía 7 años y yo no lo culpo para nada. con todo esto en mente recibí una llamada un día que le disparaba a un grupo de alces que caminaban frente a mi ventana. "Putos alces!" les gritaba para que no hubiera confusiones. tomé el telefono, extrañado porque nadie me hablaba al número de la casa. era mi suegra, quería ir a cenar conmigo. "no sé, tengo mucho trabajo" ella sabía que yo vivía del esfuerzo de mi difunto padre y que no trabajaba. "pero tengo cosas que hacer!" terminé gritándole, pero ella era muy terca y no había como convencerla, utilizó todos los trucos y accedí sólo para que se callara. llegué justo a la hora acordada movido por una de mis manías. era un restaurante elegante y conocido por la buena comida. ella no había llegado y tuve que esperar dos horas para que llegara, para ese entonces ya me había comido todo el pan y habían tenido varias veces que mandar traer más cerveza. llegó y me dijo "quiero que quede claro que te odio y quiero que sepas que sé que no eres bueno para mi hija y que eres un retrasado" "hola señora mia como está?" respondí, haciéndome el gracioso. toda esa tarde recibí insulto tras insulto entre explicaciones de porque una persona como yo no debería ni conocer a alguien como su linda la choni. sólo aguanté el castigo porque a cada rato iba al baño y sacaba una foto de la choni. "oh choni" le decía a la foto "dame fuerza para terminar de cenar con tu mamá" y como ella era buena onda me dio todo el coraje que necesité para no agarrar a cachetadas al monstruo de donde había salido. "fue un placer!" le grité, exhausto, cuando se fue. "cenando con la suegra, eh?" me dijo un mesero que sentía toda la compasión del mundo por mí, "así es, compañero". suspiré me levanté y fue a hacerle dulce amor a la hija de aquella maldita arpía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home