Monday, September 11, 2006

lagrimas, muerte y destruccion

una tarde masticaba realmente duro. se me ocurrio hablarle a dios. le dije "dios...yo se, que soy un pecador...pero la verdad...es que me siento solo...y...y...yo se que tienes muchas cosas que hacer...como nuevos planetas y...razas...y...esas cosas, pero la verdad...he oido que eres todo poderoso...y si yo fuera todo poderoso...me pondria a presumir todo el tiempo...haria vacas...y cerdos...del tamaño de saturno...dios...cortare el queso y dejare de quitarte el tiempo...yo quiero un amigo que me quiera para siempre y que no pida nada de mi".
como era mi dia de suerte dios tenia la oreja dando hacia mi planeta y me mando un chinito llamado juaquin. juaquin el chinito luego descubriria no era ni mas ni menos que un robot con poderes especiales. le decia "juaquin! recoge mi cama y hazme de comer pero ya!" y juaquin me miraba como si le hubiera roto el corazon, me miraba con una tristeza y decepcion digna de las tragedias escritas por geniales poetas griegos. yo le aventaba mi libro de algreba y gritaba durisimo "juaquin! con una chingada, deja de mamar y hazme de comer o te mato!!" y juaquin como amaba tanto la vida sobretodo cuando yo no estaba al rededor y sabiendo que yo no soy de esas personas que se andan con rodeos me hizo de comer unas enfrijoladas. "que ricas enfrijoladas!" le dije a mi amigo ruuty. ruuty tenia un doctorado en medicina y siempre se la pasaba diciendo cosas como "no creo que sea bueno que tomes veneno" y "las tijeras no son para quitar lagañas" y esa clase de basura. yo muy pocas veces le hacia caso.
sospechaba que la unica razon por la que se juntaba conmigo era por juaquin, los dos, cuando yo me hacia el dormido para ver que hacian, se ponian a leer a poesia y a representar obras de teatro irlandes del siglo 14.
una tarde me ganaron los celos de que juaquin preferia a ruuty y lo mande a conseguirme una piña. cuando trajo la piña se la avente en la cabeza haciendo que el pobre juaquin cayera al suelo mal herido. ruuty se me quedo viendo y tomo un cuchillo gritando "patria y libertad" me lo clavo en el brazo. dolor insoportable tatuado para siempre en lo mas superficial de mi memoria "pero que has hecho?!" le grite a ruuty y voltie a ver a juaquin. el muy simpatico siempre con ganas de hacernos reir sacaba un liquido negro de la boca, tenia los ojos en blaco y movia las piernas de arriba a abajo. me rei un poco para que juaquin supiera que siempre contaba conmigo y gire hacia ruuty. "pinche ruuty, ahora me arreglas el brazo!".
se me olvido decir que ruuty no era mas que un judio y siempre andaba buscando la oportunidad de hacer dinero, y al muy cabron no se le iba a ir esta. "me vio un segundo" dijo juaquin de pie atras de mi con su corazon metalico en la mano y una lagrima en la mejilla "entre niebla y oscuridad, oh su mirada en la mia y su corazon latiendo como tratando de transformarse de fisico a una prueba de fe, mi querida, que tienes abajo del pecho que no me deja descanzar por todos esos sueños, sueños que me persiguen y me acosan buscando algo debajo del mio. mi querda, yo no se lo que significa quererte despues de dias y noches de tratar de olvidarte, la confusion de mi inociencia se vuelve uno con mi conciencia y mi jucio ha perdido toda mi confianza. deberia tomar este cuchillo y acabar por mi sobrevivencia con la unica cosa que me mantiene con vida? deberia decir adios para volver a verte como ese dia en el que renuncie a mi mismo y firme con sangre un contrato de amor? curioso que bajo la amenaza de suicidio mi cerebro no muestra señales de preocupacion y sigues tu encabezando la lista de mis preocupaciones, que tienes que me has echizado al punto de que no me importe morir por no verte surfrir otro minuto? es esto amor? es esto lo que he leido una y otra vez? he alcanzado por fin lo que grandes filosofos y poetas han descrito por siglos? mi vida, mi amor, por que duele tanto amarte? duele mas que este cuchillo en lo mas profundo de mi ser, duele y no puedo dejar de quererte, duele, me siento tan vivo y tan fiel que la sangre que sale de mi parece darme mas fuerza, que droga es esta? grito a los cielo buscando una respuesta imposible! maldigo mi suerte y bendigo a aquel ignorante que cerró los ojos para siempre sin haber tocado el tema del amor, sin embargo al mismo tiempo y con la misma seguridad digo a quien sea que no hay dinero que no daria por ver por siempre tus ojos, no me arrepiento de tu amor, no quiero ir atras...dulce final acaba ya y dejame conocer de una vez por todas el aclamado hacer de tu arte. muerte divina dejame decirle una ultima vez...te amo..."
juaquin volo en mil pedazos.
ruuty con mi billetera en su mano flaca y fea y yo miramos donde solo segundos antes estaba juaquin recitando. los dos llenos de mierda negra como en la caricaturas nos vimos y nos sentamos en el suelo de mi casa de bel air.
salimos a la calle sin haber dicho todavia una palabra. nos sentamos en la banqueta y como si fueramos un par de furbys nos paramos y caminamos a la tienda mas cercana en busca de unas kawuamas. llevabamos años viviendo entre gente que hablaba diferente idioma que nuestras madres, creia que era tiempo de regresar a portugal.
en portugal contacte a mi buen amigo de la secundaria y le pregunte si tenia el telefono de robile, la muchacha mas guapa de la secundaria, por suerte lo tenia, me lo dio y quedamos de comer un lunch al cual nunca iria.
le hable a robile "oye robile, como estas? que hay de nuevo? que cuentas?, que quien habla? por favor robile, no te hagas la pendeja!, que no eres una pendeja?, bueno, pruebamelo y ven a mi casa a hacerme unas enfrijoladas, si sabes hacer enfrijoladas quiere decir que no eres una pendeja, estaras de acuerdo? yo no puedo hacer enfrijoladas y a acada rato me andan diciendo que soy un pendejo, si, no, no tengo nada, te tocaria ir a comprar los frijoles, si, las enfrijoladas se hacen con frijoles, robile, estoy seguro, bueno, vivo en la calle de santure numero 234 colonia las niñas federicas, bueno, robile aca te espero, yo tambien, adios"
robile llego 5 horas mas tarde y esa tarde comimos pollo frito despues de que robile incendio mi casa haciendome las enfrijoladas.
esa tarde le dije que la queria y que no podia vivir sin ella, nos casamos meses despues en una iglesia color marron a lado de una taberna donde sirven una cerveza que ellos hacen que tiene 15% de alcohol, mi favorita.
"yo no tomo agua de la llave!" gritaba como loca rubile cuando la tenia contra el suelo tratando de obligarla a que tomara un poco de agua de la llave. rubile gritaba y se retorcia como si tuviera algun problema en su cerebro. a la mañana siguiente rubile mando por sus cosas, un destornillador y una coleccion de zapatos marca "renoldi". no extrañe a rubile hasta semanas despues.
oia a coaltar of the deepers pensando en una japonesita que me habia dicho que me amaba una tarde mientras contemplabamos un atardecer. no recuerdo su nombre, realmente no recuerdo nada sobre ella. solo recuerdo sus labios moviendose diciendo "sukianen", todavia retumbaba en mi cabeza. solte una risita y volvi a lo que hacia.
andaba en bicicleta en el puerto de palos cuando me encontre al capitan momorami. "capitan, gusto verlo" le dije mientras saltaba de mi bicicleta en movimiento.
la historia del capitan momorami empieza en rusia en 1940, el capitan estaba jugando a las traes con su hermano sindrome de down, valentin, cuando se cayo por un pozo, este pozo no era propiamente un pozo, era mas bien un tunel, los tuneles como ya sabran llevan a algun lado, segun el capitan momorami este tunel que se hacia pasar por un pozo era un portal a la patagonia, cuando me conto la historia dije "la patagonia?" y el dijo "si, la patagonia", cada vez que recuerdo esta historia solto un poco de orina por lo que sigue. en la patagonia el capitan encontro tres cofres todos con diamantes y oro al rededor, pero cerrados como el atud de alguien feo en su funeral.
estos tres estaban en medio de una plaza totalmente desierta, el capitan volteo hacia donde habia venido y habia un tubo estilo mario bros, de esos verdes por donde mario salia. regreso su mirada hacia los cofres, como era su costumbre, el capitan les puso nombres. se acerco al primero que era un poco mas grande que los otros dos y este decia en un costado "los marcianos saben lo que tu y yo solo nos imaginamos" el capitan se rasco la cabeza en señal de confunsion y siguio examinando el cofre, "mi dios" se dijo al ver que bonito era. lo intento abrir una, dos, tres veces y la tercera fue la vencida tanto como para el cofre como para el capitan, el capitan muy adentro de el se dijo "si esta vez no puedo, me rindo, me meto al tubo estilo juego interactivo en donde manipulas a algun personaje para conseguir una meta o rescatar a alguien", mientras que el cofre penso "ukk ukk ikk ikk" que en español querie decir "soy un cofre y tengo dearrea".
el cofre se abrio y adentro de el habia un pequeño sobre, el capitan como no es una persona muy prudente se acerco al sobre, lo tomo, lo olio, se lo paso por la raya del culo y finalmente lo abrio, el capitan leyo lo mejor que pudo "esta es la carta numero #3, si es la primera carta que ve hoy aqui quiere decir que escogio el cofre equivocado y que debio haber escogido los cofres de izquierda a derecha como alguien normal hubiera hecho. bueno, el pasado es el pasado y hay que seguir con la vida. si se pregunta que demonios? quiere decir que el primer cofre que abrio fue el correcto y esta es la tercera carta que lee hoy como una persona normal pensaria. en fin, sigamos adelante. el proposito de esta carta es..." el capitan se empezo a marear por leer tanto y abrio los otros 3 cofres buscando oro y riqueza y justo eso fue lo que encontro. tomó su oro y su riqueza y los metio al tubo estilo mario bros, el tubo lo llevo a viajar por el tiempo conociendo a toda clase de personajes y tenia que pelear cada vez por su riqueza, cuando por fin llego a portugal en 1994 el capitan se dijo a si mismo "la gente del pasado es mucho mas codiciosa que la gente del presente o del futuro" y se rasco la barbilla en señal de reflexion.
ahi estaba el capitan momorami en portugal en 1994, tambien ahi estaba yo comiendome un helado de malbabisco, invension de mi abuelo con esquisofrenia.
el capitan se me acerco y me pregunto "oye muchacho, en que año estamos?", lo mire y vi su oro y sus joyas, luego lo mire a la cara y dije "je ne sais pas" inmediatamente despues me rei y dije "ay que chingon soy, hasta en frances y todo", el capitan me miro cansado de andar viajando por el tiempo y me pego con una vara en la cara. "en que año estamos, coño?" "en 1994, estamos en 1994" dije viendo el suelo pensando en el varazo que me acababa de dar, me invito a comer lunch.
fuimos a comer lunch y hablamos de nuestros proyectos, el capitan me dijo que siempre habia querido ser un capitan y en 1756 se habia comprado el titulo y ahora lo unico que necesitaba era un barco, yo grite "esta con suerte, yo trabajo en un barco y desde hace un tiempo hemos querido hacer un motin como esa pelicula que pasaron el otro dia en la noche de peliculas en el barco, pero la verdad es que no tenemos a ningun capitan y nos da miedo quedarnos varados (pense en la vara) que diga quedarnos en medio del oceano". el capitan me miro, me dijo "yo soy el hombre, sere su nuevo capitan!".
a la mañana siguiente fui a trabajar al puerto como todos los dias, pero ahora con la pequeña diferencia de que tenia a un maldito capitan atras de mi. entramos al barco, salude a los muchachos, se los presente al capitan y a la hora de lunch tomamos el barco!.
el otro capitan que era un hombre bastante bueno y que habia hecho varias cosas por nosotros acabo sin cabeza en un bote de basura. el nuevo capitan era un hijo de puta, pero como yo lo habia llevado a donde estaba me nombro vicepresidente del barco y tenia que usar un traje y toda la onda.
llegamos a norte america justo para ver a los smashing pumpkins. despues de ver a los smashing pumpkins el capitan y toda la tripulacion nos fuimos a tomar. cuando todo el mundo estaba muy borracho me meti al barco y me robe el oro y riqueza de capitan, al dia siguiente ya estaba en california pateandola con gente como will smith y charles manson.
una tarde me llego una carta del capitan diciendo que andaba buscando a pompi, un joven aprendiz cleptomano que ese dia se fue a visitar a nuevo mexico a su mama enferma de colon. cuando regreso lo colgaron.
despues de que perdio su oro se sabe poco del capitan, dice que se quedo con el barco y que ronda borracho las costas de rusia en busqueda de otro tubo verde.
volvimos a saber de el cuando aparecio en portugal años despues.
el capitan me dijo que necesitaba hombres para su proxima expedicion, yo la verdad no queria tener mucho que ver con el capitan y le dije que se largara!.
el tiempo paso y yo seguia haciendo lo que siempre hago, comer pollo frito, ver la tele y esperar a que un dia dios mande muerte.
odio los finales en los que te quedas pensando "y que fue del tipo ese", bueno que fue de mi, es lo unico que se y lo unico que puedo contar.
despues de que me acabe la riqueza del capitan entre a trabajar a mcdonalds donde conoci a la seleccion de brazil. ronaldiho me dijo que si podia hacerme sexo oral y no vi porque no.
acabe tras las rejas cuando descubri que el que pense era ronaldiho en realidad era la mujer mas fea del planeta y lo peor de todo era que tenia 15 años y su papas eran figuras importantes en portugal.
me mori un 14 de febrero, no recuerdo el año. me liberaron unos dias antes de morir y me fui a tomar con mis amigos de la infancia.
congestion alcoholica le dijieron a alguien que no le importaba.

POR FIN, EL FIN

1 Comments:

Blogger Unknown said...

me obligo a carcajearme mucho espero muchos mas!

Ate. Lalo

7:16 PM  

Post a Comment

<< Home