Wednesday, September 24, 2008

una gota en el mar

"mi chamba es escribir cuentos..."

ramon estaba en su casa escribiendo en su blog sobre las cosas curiosas de la vida. www.ramonteve.ablogzo.cum era la direccion. se sentia fascinado con el hecho de que podia tomar algo de su mente, impactarlo con toda su fuerza contra las teclas de su teclado y dispararlo al resto del mundo que entienda el lenguage en el que hablaba. era mejor que un canal de television o una pelicula popular. a el no le importaba que fuera una gota en el mar, era su gota, su murmullo en una sala llena de italianos, su chasquido de dedos de un concierto de grind core. "hay gente que no tiene ni eso" decia alzando sus hombros haciendo esta cara /(. ramon era no erudito ni sabia mas de la vida que otro tipo de su edad, pero habia algo en su corazon, algo que entro el momento en que abrio una cuenta y creo su blog: "tenemos esa oportunidad... por que no aprovecharla?!" gritaba contento dandose cuenta que podia seriamente ayudar a la humanidad, no solo era un blog, era su propio medio masivo de comunicacion. sabia que, aunque chiquita como atomo, podia hacer una diferencia. "que si cae en los ojos adecuados?" le gritaba emocionado a su gato alphonso que lo miraba con indiferencia. lo que ramon no sabia era que su gato habia nacido sabiendo de que se trataba. no era un mounstro, una aberracion de la naturaleza como ramon y los de su clase. al pinche gato no le importaba un carajo y no necesitaba un blog. el se tiraba en el sol y disfrutaba del ratito que tenia en este mundo. unos dicen riendo desmostrando su retraso mental, su hueco cerebro y lo desalmados que son "pinches animales, son unos idiotas", los animales viven desnudos sin pagar impuestos es todo lo que tengo que decir, es todo lo que tengo que decir, demonios! "por eso los gatos solo viven 15 años, hijodeputa" pensaba el gato feliz como lombriz en agua tan puerca que la puta era mas mutante que un bebe 5ta generacion en el pueblito conocido como chernovil.

ramon escribia todos los dias en su blog. escribia "queridos chamacos del universo, me alegro al comentar que... " y unos segundos se quedaba viendo su monitor, recibiendo la radiacion de la electricidad, pensando seriamente porque si era algo, eso algo era serio, dejenme les digo tan serio como alguien que lo ha perdido todo. "ya se!" gritaba ramon despues de usar toda la capacidad de su cerebro poniendo sus manos sobre las teclas y entrando en un trance que ni una pucha humeda en su cara lo sacaba, "a escribir se ha dicho!". "tengo un sueño que no me apena confesar... el otro dia caminaba sintiendo el viento cargado de libertad, me di cuenta que la vida es fabulosa, aunque no sea el chavo mas popular de la colonia, puedo decir con seguridad que nada en el mundo es mejor que estar vivo. sueño con el dia en el que todos los hombres y mujeres vivan en estatica felicidad, asi es!" ramon se sentia satisfecho con lo que habia escrito. le encantaba como nada poner a sus manos a bailar, bajando sus dedos sobre letras, dejando su imaginacion volar como edificio cargado de explosivos, respirar al ritmo del tecleo, con autismo solo un ratito, escapando, trascendiendo, volviendose uno con el mundo que lo rodeaba. escribia con cara como si le estuviera haciendo un blow job alguien con doctorado en la ciencia del blow job. pero no todo eran buenas noticias para nuestro gentil ramon, sus papas, sus compañeros y todo quien lo oia hablar por mas de 3 minutos pensaba que era un alienado hijo de la verga, esto le causaba gran sufrimiento. se quedaba sentado en el pasto viendo el cielo azul no deseando otra cosa que meter un poco de aire en sus jovenes y saludables pulmones. oia a la gente hablar por hablar y se espantaba, los miraba con tristeza y en su mente un desfile de memorias desagradables cuando pensaba en tratar de hablarles, "a la mierda" se decia triste y subia a su departamento a escribir en su blog, "talvez alla afuera hay alguien que piense como yo, tengo que prepararme, no puedo desperdiciar esta oportunidad" ramon era inocente como un recien nacido. el mundo esta condenado, la gente corrupta y el capitalismo victorioso llena bolsillos y roba almas, esto lo ignoraba ramon que veia desde las alturas de su hogar una ciudad de inconcientes pseudo animales con una voraz hambre por el dolor de sus hermanos, el hombre es el sida del hombre, ves? ramon no escribia por escribir, trataba ayudar tratando de no llorar.

un dia ramon solo como el loco que pensaban los demas que era, caminaba por los pasillos de su escuela, pensando en cosas fabulosas, cosas que escribir en su blog. tenia un pequeño cuaderno lleno de proyectos que su pobreza nunca le permitiria realizar. "quiero hacer un mundo mejor, uno sin tristeza ni egoismo, no vicios en la personalidad, no maldad en el corazon de las personas". ramon no tenia afiliacion alguna, pensaba que todo eso era innecesario, fuera de lugar. sobre su cama habia una tabla incrustada a su pared que decia "el fracaso esta pavimentado de buenas intenciones" no tenia buenas intenciones, ni malas, intenciones de ninguna clase, era no complicarse lo que el proponia. no tenia nombre ni su pais, ni su presidente, ni su moneda, era un animal que apreciaba lo bello de ser un animal. distrutaba las ventajas de vivir en sociedad e ignoraba las desventajas, las bloqueaba y se decia "un dia, talvez, quien sabe" y seguia su vida como bala al craneo de pensador libre que tiene ese raro talento de despertar a los sonambulos que llenan este planeta. despues de mucho deambular, se le ocurrio una gran idea, un gran discurso, seria la mejor entrada de su blog, "talvez cambie algo esta vez" orgulloso de el mismo se dirigio a su casa a esparcir su mierda. lamentablemente, en el camino a su casa se topo con federico, un hijo de puta mas en este mundo infestado de hijos de puta. "hey ramon, eres maricon loco y raro!" le grito federico dandole un puñetazo a ramon justo en medio de la cara. federico y sus amigos le dieron una golpiza traumatica a ramon que trataba de entender que estaba pasando. la gente se congregaba y se reian del pobre ramon que era brutalmente golpeado, se arrastraba por ayuda y solo recibia burlas y escupitajos, alguien en la multitud comenzo a gritar "linchenlo! linchenlo!", ya habian traido la cuerda y todo cuando alguien que paso les dijo que estaban dando comida gratis en el restaurante del viejo esteban, todos corrieron para alla y ramon se quedo escupiendo sangre, con las costillas rotas y con el corazon en el basurero mas asqueroso del mundo, se dio vuelta y vio el cielo "por que? por que?" se preguntaba con el insesante dolor corriendo por todo su cuerpo. ramon empezo a llorar amargamente. "no es justo" repetia mientras se arrastraba a su casa, ahi iba la inocencia de ramon.

llego a su casa todo golpeado. se sento, comenzo a escribir la ultima entrada de su blog.

"la raza humana es una aberracion desmedidad, brutal e intolerable y debe ser eliminada. yo propongo una campaña que lentamente vaya haciendo del suicidio una cosa razonable, aceptable socialmente, una campaña de años que haga del suicidio una cosa hasta agradable, una solucion mas a cualquier problema. primero en las comedias de la tele, por ejemplo tal personaje no hizo algo bien y se suicida, hacerlo gracioso, quitarle esa imagen que tiene, volverlo cosa de todos los dias, deprimir a los niños, hacer que se suiciden al menor contratiempo. tambien otra campaña que introduzca la idea de que tener hijos es horrible, comparable con cogerse a su propia madre. no mas bebes, no mas gente, solo muerte, solo muerte por doquier. estimo que en 50 años de constante bombardeo en los medios haran que las masas adopten y aprueben estas campañas. hagamos que las cosas vuelvan a su estado natural. cual es la probabilidad de que otra especie se degenere como se degenero la especie humana? cuantas chances hay de que otro animal genere conciencia y joda todo cuanto le rodea? todos ellos que quieren salvar al planeta o paz mundial o busquen una meta noble abandonen su vida y comiencen a matar a todo el mundo y luego matense a ustedes mismos, acaben con esta especie mounstrosa, el ser humano es un viruz incurable, la naturaleza trata, pero el hijo de puta se adapta, peor que el sida, peor que el cancer, peor que cualquier otra enfermedad conocida, se defiende con su medicina y tecnologia y sigue destruyendo, sigue devorando, no para y no va a parar hasta que alguien sea lo suficientemente conciente para decir basta! y acabar con todo! acabar con la raza humana para siempre. libremos al planeta de este tumor que chupa sin piedad la vida de todo cuanto lo rodea. extincion, extincion para el hombre!" ramon se quedo sentado sangrando de diversas partes de su cuerpo sintiendo su corazon latir lentamente. mas tarde ese mismo dia, su sirvienta, con miedo de que pensaran que ella lo habia golpeado, lo llevo a emergencias donde quedo en coma por 4 meses. ramon tuvo un sueño super raro, se le aparecio el chichimeca ortega. le dio un plan y le dijo "ramon, no te preocupes, si haces lo que te digo acabaras con la raza humana". ramon entro a la facultad de medicina el otoño siguiente y al acabar se especializo en psiquiatria...

el blog nadie lo leyo y el discurso de ramon quedo perdido en el internet. suerte para la humanidad era solo una gota en el mar.

A JEAN-LUC GODARD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home