Wednesday, September 17, 2008

vamos, lupe!

lupe es alegre, como una marihuaneira mayor. "vamos, lupe!" le gritaba cuando la vi salir de casa con su sonrisa inolvidable. en camara lenta salia con su bonito vestido y ojos bellos, oh mi amor. yo la miraba en mi convertible rojo embobado por su belleza. era un hermoso dia de verano. lupe se quedo parada viendo quien sabe que cosa, yo sali emocionado del carro y le grite "hey, lupe, vamos a bailar!"

lupe y yo nos conocimos un 14 de febrero. oia rock n roll con un cigarrillo en la boca y lentes oscuros viendome tan cool que no es sorpresa que todas las chiquitas al pasar me dijieran quedito "oye, mi amor", yo no les hacia caso porque sabia que eran unas ordinarias y no merecian mi tiempo. entonces, estaba ahi, en mi convertible, esperando, sin saberlo, a que llegara lupe. llego, seria, con cara de ni un amigo, parecia que estaba decidida a quitarle la vida a un hombre, con sus ojos claros y su cabello castaño, con una falda color gris, una playera blanca bajo una chamarra. nunca habia visto algo semejante, me enamore ahi y entonces, me provoco un ataque al corazon, vomite un monton de sangre y empece a convulsionarme. al ver un chorro de sangre pasar por el horizonte, lupe volteo de inmediato hacia donde me encontraba, igual que todos en el estacionamiento donde los jovenes nos reuniamos a celebrar peleas de perros. ya estaba oliendole el mal aliento al diablo cuando me di cuenta que lupe me miraba. "pero que haces?" me dije tratando de conservar lo cool. por pura voluntad me repuse, me peine, limpie un poco de sangre de mi boca y sali a presentarme. la gente me seguia mirando sorprendida, en lo que caminaba hacia ella mantuve mis ojos en los suyos, la gente hacia ruido, pero solo oia mi corazon latiendo al triple, la gente se me acercaba, veia sus bocas moverse, por fin, la tenia en frente, nuestras miradas como imanes, solo oia su corazon. "hola" le dije viendola a los ojos, "hola" dijo ella no sabiendo que sentia, "me llamo cosme" le dije agarrandole la mano, "me llamo lupe" dijo y caminamos a mi carro. maneje por la estatal mientras caia la noche. manejaba y ella veia el camino sonriendo sutilmente, el viento la despeinaba, a ella no le importaba, el rock n roll sonaba duro en el stereo, una cancion que le gustaba, fue entonces cuando se dijo volteandome a ver "oh mi dios, lo que siempre he buscado"

despues de manejar por ahi, fuimos a la cima del cerro "adolescente muerto" donde el asesino serial mariano mcarthur asesino a sangre fria a mas de 30 jovensitos y jovensitas, gracias a el yo era el joven mas guapo de mi generacion. en el cielo brillaban millones de estrellas y con eso de fondo, hablamos de nosotros mismos toda la noche, riendo y haciendo "ohh". lupe era la respuesta a la pregunta "como es tu mujer perfecta?" llego el alba, la tenia sobre mi y cogimos dulcemente dandole la bienvenida a un nuevo dia, a una nueva vida. la lleve a su casa, "como tu no hay dos" le dije, la sonrisa que me regalo como paga esta tatuada en mi memoria obviamente para siempre. la acompañe a su puerta y antes de entrar me dio un beso sabor coca cola justo en la boca, nada de cachete ni barbilla. camino a mi casa me di cuenta que mi vida habia cambiado para siempre, pero nunca me imagine cuanto. en mi casa me hice un sandwich de jamon y queso y mostaza. me sente a fumar un porro antes de estudiar el teorema de pitagoras, era el ultimo dia de verano y mañana era mi primer dia en la clase del señor hernandez, una clase sobre el teorema de pitagoras, necesaria para entrar al programa de astronautas. no podia concentrarme, miraba mi cuaderno y todo lo que veia era "a2 + b2 = lupe2", oh mi dios! ahora que iba a hacer? nunca me imagine que el amor se entrepusiera entre mi sueño mas antiguo y yo, un joven hecho para durar. esa noche soñe las peores pesadillas.

desperte en mi sillon, cubierto de ceniza y con un hoyo en forma de porro en mi playera favorita. entre a mi baño y en el espejo me vi unos segundos, de golpe recorde todo lo que habia pasado, no sabia si sonreir o hacer la mueca que simboliza la tristeza, reflexione mientras me bañaba y decidi no hacer nada, seguiria con mi vida como hasta entonces, "solo estaba cansado" me dije suponiendo que mi sueño de ser astronauta no corria ningun peligro. me puse guapo y fui a la escuela. los hitters gritaban "mari y juana!" en el stero, esa cancion siempre me pone de buen humor. llegue a la escuela, suspire y comence mi ultimo año de preparatoria. al entrar al edificio senti el gran anhelo de ver a lupe y besar esos labios que me desconectan de la realidad. no la vi en todo dia. se me fue olvidando y fui recordando mi clase del teorema de pitagoras. llegue temprano y trate de estudiar "el cateto, la hipotenuza, la suma del cuadrado". la gente fue llegando. llego mi amigo alphonso y hablamos sobre cosas relacionadas con la muerte. la clase estaba por comenzar cuando oli un perfume que hizo a mi corazon detenerse, el tiempo paro bruscamente y luego... luego entro lupe, se sento en un escritorio hasta delante, yo no podia creerlo, me le quede viendo con el cerebro rechinando, ella volteo y me regalo un guiño, sonrei como retrasado mental. no puse nada de atencion en toda la clase, solo lupe en mi mente. el señor hernandez, quien habia oido buenas cosas de mi, al notar que solo miraba a lupe estupidamente y no mostraba interes alguno en aprender sobre el teorema de pitagoras, me dijo que queria verme despues de la clase. el tiempo se fue volando y acabo la clase. lupe se me acerco y me dio un beso con su muy personal estilo, "vamos" me dijo sonriendo. ya la seguia cuando el sr. hernandez me recordo que queria verme. "chavo, tu sabes que las jovensitas y las matematicas no se mezclan" me dijo severo sentado en su escritorio viendome, condenandome, recordandome el futuro. me quede parado, con el corazon listo para volar en mil pedazos, deje de parpadear, se me hizo un nudo en la garganta. el señor hernandez comprendio que el ruido que se oia era mi corazon quebrantando, me puso la mano en el hombro mostrandome empatia, "que no se repita o te sales de mi clase" y se fue. "no sea tan estricto, no es mi culpa, no la es" me quede repitiendo quedito viendo la nada con tantas ganas de llorar que un niño africano se hubiera sentido mal por mi.

maneje por mi pueblo oyendo rock n roll para pensar. que hermosa tarde de verano. con los arboles verdes y el camino perfecto. "que hacer?" me preguntaba angustiado. "voluntad, hombre, voluntad" me reclame por no poder hacer las dos cosas, podia estudiar matematicas y tambien quedarme con lupe. regrese al dia siguiente a la escuela y al verla el teorema de pitagoras volvio a ser "a2 + b2 = lupe2" estaba acabado, no habia manera de concentrarme con lupe voltiado cada 5 minutos haciendo una cara graciosa enamorandome mas, tampoco podia decirle que lo dejara de hacer porque me encantaba, de inmediato escalo a los primeros lugares de mi lista "porque demonios estoy vivo". me dije que me daria una noche mas, era lo justo. le debia eso al pequeño cosme que a los 5 años voltio al espacio y se dijo a el mismo que abandonaria la tierra y viviria en la luna. acabo la escuela, regrese a mi casa. lo bueno que esa tarde mi sirvienta habia preparado mi comida favorita, P.A.F. (picadillo, arroz y frijoles) el P.A.F. me reanimo por completo y despejo mi mente para tomar una decisión prudente. esa noche subi a mi azotea y vi las estrellas brillar como si tuvieran algo que provar. me quede dormido pensando arduamente, contemplando mis opciones y desperte en los arbustos de en frente de mi casa a la mañana siguiente.

era sabado y como todos los sabados lupe y yo nos ibamos a bailar. todavia no habia tomado la decision del todo, pero odio faltar a un compromiso. llegue a su casa, ella salio justo en el momento que llegue, al verla me decidi ahi y entonces. "hey, lupe!, vamos, lupe! vamos a bailar!" le grite emocionado de rodillas con lagrimas escapando de mis ojos. ella bajo riendo las escaleras que daban a su casa, me dio su mano y caminamos a mi carro. me quedaria en la tierra, ni modo.

INSPIRADO POR (HANG ON)LUPE DE LOS FREDDYS
Y GIRLS AND MATHS DE BEAUMONT

0 Comments:

Post a Comment

<< Home