Wednesday, November 12, 2008

Los cuadernos del Tio German

7 de agosto 1996

me miraba al espejo preocupado. en mi cabeza una vocesita dice "oye principe, demos un paseo por la memoria" en un acento gracioso que no reconzco. desde que tengo memoria oigo esta voz susurrando fuertemente en mi mente. siempre dice algo diferente, por ejemplo: "vamos a construir un fuerte y a llamarlo alberto" o "el jueves si fuera un color seria azul, lo juro por esta" pienso que la voz en mi cabeza tiene retraso mental. nunca tiene sentido lo que me dice. se calla unas semanas y luego hay otras que no para. hay dias que permanezco callado oyendo las voces o la voz (solo una... solo una) decir tonterias. me apena decirle a los demas sobre la voz. hoy comia mi delicioso desayuno pensando en el viejo oeste cuando mi mama entro a la cocina, la voz me sugirio que le contara sobre ella, "oye, chulito, dile a tu mamasita sobre la voz que oyes en tu cabeza, no seas timido" fue la primera vez que la voz dijo algo con sentido y decidi hacerle caso. "oye, mama, tengo una voz en la cabeza que dice tonterias" le dije viendo mi plato con huevos, jamon, hash brown y tocino. ella ni me miro, tomaba cafe parada viendo por la ventana y como si ni una sola cosa importara en el mundo dijo "hasta a los mejores le pasa" eso me hizo sentir mejor que nunca. termine mi desayuno, sali al jardin a jugar con las ardillas, no tenia amigos porque viviamos perdidos en la pradera escosesa y nuestros vecinos mas cercanos eran dos viejitos ciegos que hablaban una combinacion de frances, ruso e italiano. un verano me propuse aprender su idioma y ahora lo hablo fluidamente. a las ardillas las nombre braulio, mauricio y ernesto despues de que las voces no se callaron al respecto durante dias "llamalas braulio, mauricio y ernesto" repitiendose en loop hasta que cuando contemplaba seriamente el suicidio me pare ante las ardillas y otorgandome el derecho de nombrarlas, las mire a sus ojitos negros y le dije con voz solemne "yo, por el derecho divino que dios ha dejado en los humanos, las nombro braulio, mauricio y ernesto". asi que ahi estabamos, la voz en la cabeza, las ardillas braulio, mauricio y ernesto y un servidor sentados en el siempre humedo pasto de la pradera, con el sol dandonos en la cara y en el horizonte montesitos verdes escondiendo un mundo que no conozco y fracamente me tiene sin cuidado. corretiando a las ardillas vi a mi mama subir a su diminuto carro rojo e ir, seria como siempre, al trabajo. uno talvez se imagine que yo soy el muchacho mas solitario de todo el reino unido, pero se equivoca pateticamente, nunca me siento solo gracias a la voz en mi cabeza. "que si la voz nunca se calla?" de repente le dije a ernesto que se preguntaba sobre el final de una excelente pelicula que no ha averiguado como se llama. siempre que un pensamiento como el anterior me ataca y somete, corro al espejo y me miro preocupado. "hay que saber la diferencia entre el magnesio y el sulfuro".

14 de abril 2006

"la biblia tiene mas a's que q's". me hace falta mi vida en la pradera. todavia no puedo creer que mi mama me abandonara. nunca regreso esa vez que se fue al trabajo. la voz sigue en mi cabeza, me volvia loco, habia intentado ignorarla, pero nunca podia, uno no puede acostumbrarse a que en la cabeza suenen cosas como "el tequila sabe mejor cuando se tiene patillas". hable con un psicologo al respecto y me dio una medicina que me hacia sentir miserable y afortunado a la vez, no lo soportaba y la voz seguia. trate de buscar un mejor psicologo, pero no puedo ir por ahi diciendo que tengo una voz en la cabeza, mi reputacion esta en juego. comprenderan que soy el mejor torero de toda escandinavia. no les he dicho, pero despues de que mi mama me abandono, me mude a finlandia y solo por las risas comence a torear sin adivinar que un dia me volveria el mejor, en frente de un toro la voz se calla y solo oigo el latido de mi corazon. hoy, mientras dormia una siesta, sono mi telefono. era mi tia conchita, habian encontrado los rumurados cuadernos de mi tio german. el tio german era un gran arquitecto que un dia dejo de hablar. ahora es un viejo loco que vive de la herencia de mi bisabuelo, el inventor de la arma que puso a mi pais en la delantera de la carrera para superar a las demas naciones en lo que armas concirne. como todo el mundo sabe, el pais con la mejor arma es el pais mas fuerte y el pais mas fuerte hace y deshace a su gusto. en un dia fuimos de un pais tercermundista con el mayor indice de muerte infantil a un pais primermundista con el mayor indice de suicidio infantil, razon por la que mi mama y yo nos metimos a un avion y nos largamos a escocia. me dijo la tia conchita que una copia de los cuadernos iba en mi camino, le agradeci y colgue. "la comezon es como dios reconoce que es un bruto sin corazon" llegaron los cuadernos. los hojee un rato, luego fui a comer un delicioso sandwich con jamon cerrano. hoy en la noche tome un cuaderno y lei la ultima entrada, decia lo siguiente:

acabo de salir de mi curso intensivo en comedia. despues de 3 meses de la mejor comedia y como crearla no me siento ni mas ni menos gracioso, igual que siempre, en realidad. una vez me dijieron que con sentido del humor se supera todo y les crei, espero que esto me ayude a superar esta maldita voz en mi cabeza que no deja de decir cosas sin sentido. llegue a mi casa y puse mi casette de selena, tome uno de mis cuadernos y empece a escribir lo primero que se venia a la mente, la voz no ha dicho nada hasta ahori... oh dios, he hecho a la voz super graciosa, ahh, no puedo parar de reir, cada vez que habla... no puedo... no puedo parar. me encanta! no deja de hablar, dice cosas tan lindas, tan lindas y graciosas...

esa era la respuesta. lei el resto de los cuardernos y solo eran teorias sin sentido sobre como hacer un super edificio que se transforme en un robot y luche contra el crimen.

12 de diciembre 2012

desperte cubierto de saliva. sali de mi cama con agilidad felina. estaba en un pueblo afuera de florencia, italia. vi por la ventana con el amanecer en frente, voltie a ver a la mujer desnuda en mi cama. le sonrei por sonreir al futuro. la voz se habia ido despues de la lobotomia.

EL FIN

0 Comments:

Post a Comment

<< Home