Thursday, September 02, 2010

sólo para probar mi amor es verdadero

lupita y pompitas estaban sentados uno al lado del otro, muertos de la risa, soltando gritos, viendo su programa favorito "los niño caen por escaleras". pompitas y lupita se querían mucho y habían estado juntos desde hace años y más que un profundo cariño, que se tenían, lo que los mantenía unidos era lo indispensables que eran uno en la vida del otro. no se podían imaginar su existencia sin la otra persona en ella. ellos estaban conscientes de esto y, más que nada, lo aceptan con alegría. no desearían a nadie más en su lugar. eran para lo que algunos es el oxigeno. así pasaban los días. en sus trabajos mediocres, sin ningún logro real y ni tantito cerca de la trascendencia o la fama o la riqueza. la vida era más que suficientemente buena con el otro en ella.

pero un día, lupita salió por el pan. y ahí estaba lupita, entre conchas, pasteles de boda, garibaldis y mantecadas, bajo luz fluorescente y señoras gordas, cuando irrumpió en la panadería un malviviente antisocial hijo de la verga y gritó con un revolver en la mano "ora sí, hijos de su puta madre! denme todo su dinero o me los chingo a la mierda!" de inmediato las señoras gordas sacaron sus monederos de tela con flores y entregaron el dinero de sus maridos, igualmente unos gordos apestosos, pero lupita, que era doctora en las pelis de kung fu, corrió hacia el pseudo-humano y le dio un karatazo justo en medio de la frente. de inmediato, lupita se dio cuenta de que había sobreestimado su fuerza y el malhechor, como si nada, ahora le apuntaba con su revolver en medio de la cara. antes de un parpadeo, el delincuente desalmado le dio un cachazo a la dueña del corazón del escritor menos reconocido del mundo entero, haciendo que cayera, expulsando cantidades peligrosas de sangre, "uuooohh" se oyó de la gente que veía. para ese entonces, pompitas alonzo, al notar que lupita había olvidado su bolsita de plastico donde guardaba su dinero y al vivir a unos pasos de la panaderia, ya estaba en la puerta aun sin percatarse de lo que sucedía, para cuando se dio cuenta el hijo de puta criminal ya le había metido dos balazos a lupita justo en su bella, juvenil, terza y morena frente. todo pasó como en cámara lenta. la expresión de pompitas fue de una tierna sonrisa al más deforme gesto de dolor. "no!" gritó con toda su alma, sintiendo como la razón se quebraba como cual vidrio ante tabicazo, como el corazón se le desgarraba y se convertía en una chingadera amorfa. le mandó un beso de despedida a la vida, se entregó a la locura y antes de que el asesino cabrón supiera que pasaba ya exhalaba su ultimo aliento, con el pescuezo entre las manos de pompitas, quien, sentado en él, lo veía con una mirada de demente que lo hacia verse como una persona totalmente distinta y le gritaba cosas incoherentes y "aggghhhh muere... muere!" la gente a su al rededor le echaba porras y daba gritos de alegría. no tardó en llegar la policia y se llevaron a pompitas a la carcel. como nuestro protagonista es pobre, el juicio fue rapido y en cuestión de días fue condenado a muerte. antes de que lo colgaran tenía, sólo para que aprendiera a no hacer justicia por su propia mano y para mandar un mensaje a la comunidad, que pasar 5 meses en la carcel, comiendo comida horrible y meando en frente de otro caballero. y a la carcel se fue nuestro amigo y confidente pompitas alonzo.

el compañero de celda de pompitas se llamaba federico rodriguez, un músico que se especializaba en la cantada y la tocada de guitarra. acabó con pompitas una tarde que, con sus propias manos, asesino a su vecino. él decía para hacerse el duro que lo había matado sólo para verlo morir, ya sabrán que era muy fan de johnny cash, pero en realidad le dio muerte porque el vecino todas las mañanas llevaba a su san bernardo alberto a que se cagara en las flores de federico. y un día, cuando suficiente fue suficiente, mandó al infierno al hijo de puta vecino. pompitas y federico se llevaron muy bien y mientras uno tocaba la guitarra y cantaba canciones llenas de sentimiento, el otro escribía una novela o cuento largo titulado "sólo pa probar que mi amor es real me voy al infierno para estar contigo" recordando a su amada lupita con cada golpe de tecla. los iban a ejecutar el mismo día y eso los hacía felices, la idea de separarse era peor que la de morir, llegaron a ser grandes amigos. "un día en el infierno" se decían con lagrimas bajando por sus cachetes "nos tomamos un cafecito" y reían, conscientes de que nunca se volverían a ver y que regresaban a la naturaleza, a ser parte de todo. el día llegó, se dieron un fuerte abrazo y pompitas le regaló su maquina de escribir y federico su guitarra acustica.

llevaron a pompitas a un cuarto y le preguntaron "oi! pompitas, que quiere de última cena, pue?!" pompitas suspiró y miró al guardia con una sonrisa. el guardia pudo ver en los ojos del escritor que todo lo que quería eran unos tacos de carnitas con verdura, maciza y un poquito de gordito. "ya estás!" dijo emocionado el guardia y salió corriendo. minutos después llegaron los tacos y pompitas comió saboreando tanto que se le cansaron las papilas gustativas. "si me voy al cielo y tú no estás pondré tu nombre en el escalón dorado, si no estás ahi para el juicio final sabré que te fuiste para el otro lado, le daré a los angeles de vuelta sus alas, su arpa dorada y todas esas cosas y sólo para probar que mi amor es verdadero me voy a al infierno para estar contigo" pompitas levantó el rostro, llorando amargas lagrimas y le cantó a lupita su canción favorita. un sacerdote fue a la celda de pompitas y le dijo "pompi, yo sé que tu no eres creyente, pero arrepiéntete, no seas necio" alonzo lo mandó callar y dijo, recordando "L’Étranger" de Albert Camus "todo el mundo está condenado a muerte..." y le agregó para hacerla suya "basura". el padre se fue muy ofendido. esa misma tarde, a las 6, durante el magic hour, colgaron a pompitas y éste fue enterrado y se lo comieron los gusanos.

ESTE CUENTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN MYRTLE K. HILO, SU CANCIÓN LOVER'S PRAYER Y ALBERT CAMUS

0 Comments:

Post a Comment

<< Home