Saturday, December 27, 2008

MAMBO!

esta historia tomo lugar en un paraiso, con un hombre... cantante de mambo.

rodolfo pereira era el mejor cantante de mambo. todas las noches, en el mejor club, nos hacia bailar hasta el frenesi, nos inyectaba de energia, traia alegria a nuestras vidas. los buenos tiempos duraron... hasta que su mujer se fue con otro. rodolfo se refugio en la bebida y dejo el mambo. se recluyo en su casa, en la oscuridad, en una botella de ron y borracho como albañil en dia de paga, le cantaba llorando a su amor perdido.

los clubs de mambo, desde la partida de rodolfo, no eran los mismos. los dueños trataron de introducir un nuevo de genero, pero la gente solo gritaba "MAMBO! MAMBO!" llamaron a otros cantantes, pero nadie en latinamerica podia darnos lo que rodolfo podia, nadie con el sentimiento y la fuerza. la perdida de rodolfo marco profundamente a todos los que moviamos el esqueleto al son de un buen mambo. muchos se fueron, yo me quede con el corazon en la mano a esperar con un nudo en la garganta.

patricia gutierrez, amiga de rodolfo y dueña de club, no podia mas, tenia que hacer que rodolfo regresara a los escenarios o el mambo dejaria de existir. una noche, viendo un acto terrible, tomo las llaves de su porshe convertible y, en esa noche calurosa, salio a salvar a rodolfo de las garras de la perdicion. manejo rapidamente por las calles vacias, por los caminos rodeados de palmeras, con el mar a un lado y el sonido de las olas chocando contra la playa, con cada centimetro de su cuerpo sudando.

llego a casa de rodolfo. desde afuera se oia el canto melancolico. llamo a la puerta, como siempre, nadie contesto. patricia entro a la fuerza y encontro a rodolfo tirado, en la oscuridad, cantando amargamente con una botella vacia a su lado. "rodolfo" susurro patricia al verlo en tal estado. se acerco a el y al oido le dijo implorando "mambo, rodolfo, mambo" rodolfo, apestando a licor y con lagrimas bajando por su cara, miro a patricia. cuando sus ojos se encontraron, todos esos momentos felices en el escenario regresaron. "mambo" dijo no pudiendo resisitr mas. sonrio por fin al llenarse del sentimiento que solo los que bailamos mambo conocemos. con ayuda de patricia, se limpio, se peino, se vistio y se preparo para dar el mejor show de su vida.

la musica sonaba, la gente se animaba, la bebida fluia, una noche mas en la bella latinoamerica. "MAMBO! MAMBO!" gritabamos todos los presentes. las luces se apagaron de repente, una luz se prendio y apunto a la entrada. "yo vivo aqui en latinamerica, yo estoy cantando mambo!" canto rodolfo al entrar por la puerta, todos nos volvimos locos, canto camino al escenario "yo te quiero mi querida/sin tus besos yo soy nada/baila el mambo que yo canto a ti/yo te miro, tu me miras/en tu cuerpo mi delirio/baila el mambo... baila el mambo que yo canto a ti!" "MAMBO! MAMBO!" gritabamos a todo pulmon, los tambores sonoban como metralletas, las tropetas sacaban cañonazos apuntados a nuestros corazones, no habia quien no bailara. rodolfo se movia como loco ya en el escenario. esa fue la mejor noche de nuestras vidas.

rodolfo regresó triufante. se compro un cadillac y se fue a vivir a hollywood.

INSPIRADO POR "CANTOR DE MAMBO" DE OS MUTANTES

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home