Monday, February 08, 2010

qué mas podemos hacer que perdernos en la locura?

un día que fui por cigarrillos y refreso, un vago saltó de unos arbustos. nos quedamos viendo el uno al otro unos segundos. me acuerdo de esos ojos tan llenos de la mas irreparable locura, en esa sucia y peluda cara. "estas perdido, alonzo!" me gritó aquel vago con mirada de demente. "estas perdido" reperti, murmurando, paralizado. el vago, de quien sabe donde, saco una navaja y se lanzó contra mí. por reflejo le pateé la panza y le acomodé un derechazo, soprendido de mi capacidad para tal violencia. el vago cayó mal herido, yo lo vi temblando por la adrenalina. "sr. vago, esta usted bien?" le pregunte cuando me aseguré de mi victoria. el viento movió mi cabello y mi ropa, la bolsa de tienda de autoservicio con cigarrillos y coco cola de dieta. el cielo nublado, anocheciendo. el vago se quedó en el frio y sucio suelo, yo, aturdido, camine hacía mi maquina y mientras manejaba a mi casa pense a lo que habia llegado mi vida. un perdedor como cualquier otro, vencido por la dinámica existencial, no alcancé para nada. llegué a mi sucio apartamento, me tiré en mi cama y recordé esos ojos, esos ojos de loco idiota, esa locura tan brutal y fuera de control, pensé en como seria estar tan loco. me acordé de una clase de psicología que tome en mi juventud. En mi pantalla mental se proyectó una maestra flaca y fea, bajo un reflector, diciendo "el loco nunca sabe que esta loco" es como se reconoce al deficiente de la mente. "qué si estoy loco?" dije en voz alta, incorporandome. le eché una mirada a mi hogar, todo lleno de basura, papeles arrugados con cuentitos horribles y películas piratas. "qué si estoy loco?" volví a preguntarme, me pare de la cama y fui al baño. me pare frente al espejo, vi mis ojos detenidamente. esos ojos no eran los mios, pero los había visto en algún otro lugar, hice un esfuerzo y me recorde a mí mismo al vago de hace rato. pasó, había perdido la cabeza y yo ni cuenta me di. en esos dias de ir y regresar al trabajo y tratar sin exito de rayar el siempre seco cemento de la historia. esos dias de tratar de escapar del olvido y el fracaso me llevaron a la completa locura. "cuando pasó?" me pregunte, "qué ha sido de mí?" voltie pa bajo y vi mi cuerpo, gordo y viejo. pasó algo peor que lo que siempre temí. no sólo no vivia de algo padre y divertido, me fui para el otro extremo y estaba condenado a la miseria. tambien recorde a todos esos que me rebasaron, todo esos a quienes tenía por estupidos, todas esas sonrisas, como se alejaban hacia una vida talvez no plena, pero no completamente amorfa, estupida e irrelevante. "qué hago ahora?" pregunte al reflejo, "qué hace uno cuando reconoce su locura?". el reflejo contesto que uno se pierde en ella, se aprovecha, como si te diera sindrome de down. "mierda" murmure, me tire en mi cama, patee y golpee, llorando, haciendo un berrinche "yo no quiero estar loco!" gritaba. después voltie hacia arriba con lagrimas bajando hacia mis orejas, me acorde de cuantos años tenia, oh todavia faltaba tanto para la muerte, es tan larga la vida y yo tengo que vivirla desconectado de todo, como un papalote en el viento, yendo a ningun lado para siempre. "mierda" susurre, me pare de un salto, decidido a cambiar, me bañe, me cambie de ropa y estaba apunto de salir cuando me acorde que era un bueno para nada y a esa edad no tenia nada que enseñar. "carajo" y me derrumbe sobre un silla "si tan solo fuera alcoholico o drogadicto" me dije, todo frustrado y desperado. y así siguio mi vida, sin pena ni gloria, viviendo mi locura todos los dias, perdiendome en ella, perdiendo y enterrandome hasta que no quedo mas que un viejo apestoso que salta de arbustos a tratar de matar gente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home