Thursday, December 08, 2011

para parar esta miseria

en la noche tocaba mi guitarra en las escaleras de la iglesia donde mi amor de toda la vida fue velada esa mañana. mientras cantaba con mucho sentimiento, pequeñas y perfectas lagrimas bajaban al ritmo de mi miserable canción, corrían melancólicas hacia mi mentón. salió una viejita, la cuidadora de la iglesia, y, sin verla venir si quiera, por eso de que estaba concentrado en el sufrimiento, me dio un escobazo en la cabeza, mandándome al suelo y me dijo, viéndome a la cara, parada sobre mí, viendo mis lágrimas y no importandole nada, con un gesto de odio que sólo una vida dedicada a la religion te puede dar, con un cigarrillo en la boca, con las estrellas de fondo, yo la miraba desde el suelo, con un dolor punzante en el cabeza y uno brutal en el corazón, "sáquese de aquí" me dijo "ora, sáquese a la fregada, puto vago hijo de la mierda". me asustó la violencia de su lenguaje, me puse de pie de un salto, tomé mi guitarra y recorrí las calles hasta la madrugada. "el sol" dije cuando quise que siempre fuera de noche. el frio de la madrugada entonaba con el iceberg que era mi corazón. las calles silenciosas y quietas, todavía un poco oscuras, las calles de la madrugada. un sentimiento de ridiculez apareció en mi pecho y regresé a mi casa.

entré a mi cuarto lleno de papeles llenos de canciones sin sentido. no quería dormir, siempre que dormía la escena de su muerte regresaba, veía sus ojos, veía su brillo desaparecer. me senté en la cama, saqué un cigarrillo y, en la oscuridad, traté de mantenerme despierto. a los pocos minutos ya estaba atrás del volante, yendo a más de 100. regresábamos de una de las muchas noches de fiesta que tuvimos juntos. quise prender un porro y tomé mi encendedor, a ella le encantaba modificar los encendedores para que la flama saliera más grande. al prender mi cigarrillo de marihuana, la llama enorme me quemó las pestañas, me cegó unos segundos y perdí el control del carro, en una milésima de segundo ya habíamos atravesado un muro de contención y estábamos volando sobre un precipicio. como tengo la estricta política de que los cinturones de seguridad son sólo para maricas, salí disparado y aterricé en el arbusto más suave de la naturaleza. ella no corrió con la misma suerte, se fue con el carro y el impacto destruyó su cuerpo. hubo unos segundos de silencio, ya en la noche, con la luna, enorme y blanca, sobre nosotros. tardé tantito en darme cuenta de lo que había pasado. cuando oí quejiditos, me incorporé y corrí hacia el montón de chatarra que una vez fue la mujer y el carro que siempre amé. la saqué y seguía viva. al verme, rió y dijo con una mueca burlona, riéndose como lo había hecho siempre de lo absurdo que es todo y, a la vez, fascinada por la experiencia de morir "juan, allá te espero donde está dios, el ha querido separarnos hoy, abrázame fuerte porque me voy" la abracé y la besé, manché mi playera con su sangre para a lo mejor poder clonarla luego. al besarla un sabor a muerte me quedó en la boca. ella me regaló la última sonrisa y luego se murió. "no!" le grité a la noche, el grito se oyó a kilómetros a la redonda. me quedé sujetando su cadaver hasta que fui atacado por una pandilla de buitres.

desperté cubierto de sudor, con el muslo quemado por el cigarro. ya no podía más, sabía que sólo había una cosa que hacer para parar esta miseria. salté de mi olorosa cama, me puse mis viejos y sucios tenis y mi chamarra con un panda comiendo bambú en la espalda. le eché una mirada a la colección de objetos que había logrado reunir durante mi vida, pura y completa basura. mi cara, en una milésima, expresó lo que sentía, absoluto deprecio por todo. sin ella, mi malestar existencial no era contenido y estar vivo era sinonimo de angustia y sufrimiento. subí a mi carro nuevo y manejé al atardecer, porque ya anochecía, había dormido hasta las 6 de la tarde, a decirle a dios que se jodiera y a reencontrarme con mi amor. puse el cassette con "words of love" de buddy holly y fui a toda velocidad hacía el precipicio que nos había separado.

INSPIRADO POR "EL ULTIMO BESO" DE LOS AMERICANS Y "RUNAWAY" DE DEL SHANNON

0 Comments:

Post a Comment

<< Home