Wednesday, September 20, 2006

Roxita

mis ojos lloraban y "ahhh" salia de mi boca, no podia dejar de reir.
la cosa que oia era la mas graciosa de la tierra, genial comedia proveniente de una de las comediantes mas graciosas que haya visto en mi vida, nunca olvidare el nombre de la provedora de tantos momentos de alegria.
su acto era simple y al punto, consistia de un banco, una botella de tequila, un shotglas o caballito o como se llame, un microfono y una señora de aproximadamente 1.40m de estatura con la boca mas sucia que un baño de metro. por lo general duraba 3 horas, la primera hora y media era ella contandonos que horrible era su vida y porque, por cada experiencia un shot de tequila. shot despues de shot del tequila mas barato que se podia conseguir y en hora y media la señora se tambaleaba en el escenario como una lampara durante un terremoto. cosas como "y el muy hijo de la verga llegaba a la casa como cola de perro como dicen en mi pueblo, en ese entonces estaba esperando a mi 12 hijo y la verdad ya ni sentia a los malditos salir, mas de eso luego. llegaba cayendose, maldiciendo, y yo de muy taruga le decia que esperaba uno mas de sus bastardos y la que se me armaba, el hijo de su chingada madre primero me agarraba a cinturonazos, me agarraba de los pelos y me tiraba por la pinches escaleras de ahi de su humilde hogar y eso si anda de buenas el muy cabron, yo no mas gritaba "pinche culero! no te pases! ay! en la panza no!" no mas oia a los pinches putos de mi vecinadad gritando chingaderas como "dale a esa ramera" y mierda asi, luego me metia cosas por la cola..." salen de su boca disparadas contra los oidos de su publico.
la ultima hora era ella cayendose y diciendo "pinches putos de que se rien? y como se trataba de levantar. acababa su espectaculo generalmente vomitando o con ella tirada en el suelo inconciente, despues solo una sinfonia de aplausos mientras caia el telon sobre su inmovil cuerpo.
que como conoci acto asi? una noche mi mujer me dijo que queria el divorcio despues de que me vio haciendole el amor a su sobrina de 15 años. como nunca hice mucho la que solo-dios-sabe-como enamore era el pilar principal de mi vida, realmente me cayo el 20 cuando vi mi unica maleta, de pokemon, llena de mi fea ropa en medio de la calle, hice la unica cosa que se me ocurrio y no fue conseguir donde quedarme o ver si me quedaba un amigo en este mundo, fui a tomar!
todavia tenia unos 2 mil en la targeta de debito que me dio la que llevaba mi apellido.
entre a una taberna y deprimido como alguien que ha puesto su vida a favor de mexico en un partido de fut bol contra quien sea, tome mis penas pa fuera.
no recuerdo como, pero llegue a parar a una mesa en un pequeño bar en un barrio perdido de esos que hay en cerros y no reconoce el gobierno.
recupere mi conciencia y mire al rededor, señores gordos con gordas horribles y vestidos como retrasados mentales, "mierda! donde chingados estoy?!" me pregunte cuando vi a esos seres amorfonos sentados con botellas de marcas desconocidas en frente de ellos y una cubeta a la champan a un lado.
de la nada se oyo una voz "señores y señoras!el bar la canchinporra se alegra en prensentar...roxita roxinez!" y sale esta señora semi-enana con una botella de tequila, ya un poco borracha y empieza "naci entre perros muertos y ratas vivas, tenia que pelear contra las muy condenadas por mi comida..."
me dolia la cabeza y no estaba de humor para oir a una comediante que seguramente imitaba a pendejos como esos que salen en el festival de la comedia. trate de pararme, pero seguia muy borracho, pedi una cerveza despues de varias amenazas de que si no consumia acabaria entre canibales gordos e ignorantes de cualquier norma social.
me sente y trate de poner atencion, al principio no entendia realmente de que estaba hablando esta señora con cicatrices en los brazos y pocos dientes, concentre toda mi atencion hacia lo que decia esta señora borracha en un escenario horrible.
"mi padre era mi hermano y mi hermano era mi tio y mi tio era mi madre..." esa linea me dio mucha risa. lo que encontraba mas gracioso era que si lo decia cualquier otra persona seria triste y esta podria sentir empatia por ella, pero porque lo decia esa señora lo hacia increiblemente gracioso. lo que lo hace aun mas chistoso era que saliendo de ella realmente creias que era verdad y todo con un toque super comico de borrachez y leperadas.
acabo el espectaculo y sali al amanecer a donde deberia estar una calle, camine por horas en busqueda de la civilizacion. por fin a las 4 pm llegue a unas calles en frente de un hotel color gris. "oh es la primera persona "normal" que sale vivo de ahi, como se llama?" me dijo un gordito que vivia en su taxi, "me llamo juan".
el gordito se llamaba humberto y no queria a nadie en este enorme y al mismo tiempo diminuto mundo. platicamos en un bar lleno de transexuales que querian ser woopy wolberg. humberto me conto con lujo de detalle la historia de su vida, era la primera historia de la vida de alguien que oia y pense que deberia oir mas seguido a la gente. la vida de humberto era entretenida y llena de toda clase de moralejas, el sueño #1 de humberto era convertirse en representate de artistas, llevarlos a los angeles para volverlos famosos, que salgan en esos programas de e! entreteinment television para que opinaran sobre otros artistas en esos programas como "E! 101 celebrities' brain damage", le dije que lo ayudaria y en ese momento recorde mi dolor de garganta por reirme, como si hubiera fumado mi peso en marihuana, gracias a roxita.
"humberto, has oido del bar la canchinporra?", "no, pero tengo un amigo que ha oido todo sobre todo".
caminamos unas calles entre gente tirada en el suelo y prostitutas con tatuajes de caricaturas politicas.
llegamos a una casita muy bonita y "toc toc" en la puerta. salio un negro con un cigarrillo en la boca, "que mierda quieres, negro?" grito con toda su fuerza, "buscamos a chichinio" dijo humberto con un revolver apuntando a la cara de odio del negro, "mierda, hombre, no te pongas asi, chichinio se fue a la iglesia, regresa como en media hora".
oh se me olvido decir, recuerdo perfectamente el olor a rosas que salio de la casa del negro o de chichinio o de quien fuere.
"y ahora que hacemos?!" le dije a humberto, humberto señalo un club.
a bailar nos fuimos, de inmediato invite a bailar a una tipa que parecia aburrida, le dije "bailamos, baby", era la primera persona no mounstrosa que veia en mucho tiempo. bailamos y bailamos al ritmo de los exitos del momento, de vez en cuando volteaba a ver humberto que estaba sentado pretendiendo buscar a alguien con quien bailar detenido por su falta de confianza.
se llamaba kiki y no tenia nada que hacer asi que vino con nosotros de regreso a la casa de chichinio.
"chichinio, mi negro!" grito humberto al ver a chichinio salir por la puerta. chichinio era un hombre de 1.60m de unos aproximadamente 35 años, de inmediato todos le dijimos todo, que demonios paso? no se, pero despues de que nos confesamos con chichinio nos sentiamos mucho mejor.
entramos a la casa de chichinio que estaba muy bien decorada, flores llenaban el lugar, las paredes estaban decoradas con fotos de el con personalidades de la politica y el espectaculo.
le preguntamos lo que fuimos a preguntarle, nos contesto, pagamos la cuota y nos dio un rai en un carro enorme.
fuimos chichinio, humberto, en el asiento de adelante kiki y yo en el de atras al bar "la canchinporra". miraba el camino confundido tratando de recordar,casas hechas de carton y gente que parecia que se estaba pudriendo en vida caminaba por las calles. "kiki, cierra la ventana!" grito chichinio cuando entramos a la parte seria.
olia a agua puerca y a caca de hipopotamo, parecia otro maldito planeta, diferentes seres y toda la onda.
100 km despues llegamos al bar la canchinporra "como demonios sobrevivistes aqui?" pregunto humberto cuando le disparo a algo que se hacias pasar por una persona. entramos al lugar y nos sentaron en la mesa con la mejor vista.
esperamos a que roxita empezara.
"señoras y señores! el bar la canchinporra se alegra en presentar a roxita roxinez" todo el mundo me volteo a ver como si hubieran desperdiciado y arriesgado su vida esas horas de tremenda tension. les dije que se callaran y pusieran atencion. todos esa noche acabamos con dolor de garganta.
cuando acabo nos acercamos al dueño del lugar. "me llamo canchinporra" dijo un señor, creo. humberto le pregunto que quien era el representante de roxita, el dueño contesto que roxita no tenia representante y que solo era una borracha que se trepaba al escenario, no era una comediante profesional ni nada, habia dias que no aparecia por ahi y la daban por muerta y habia otros que se subia borracha de 2 a 10 veces al dia.
cuando recupero el conocimiento le dijimos a roxita que viniera con nosotros y fuimos, kiki, humberto, chichinio, roxita y yo de regreso a lo que si aparece en google earth.
sobria roxita era muy diferente, ebria parecia amargada y deprimida, pero sobria era la persona mas linda del mundo y nos dijo con una sonrisa en los labios que estaria mas que feliz en venir a hollywood con nosotros. chichinio nos dejo a lado del taxi de humberto. voltie a ver a kiki, que no habia dicho mucho toda la tarde, "quieres venir?" le pregunte y ella me dio un beso en el cachete y me dijo "ok".
sentados esperando nuestro vuelo a los angeles kiki, roxita, humberto y yo nos encontramos con el matador hernandez, "matador!" le grite a todo pulmon llamando la atencion de todo el presente. el matador me firmo mi camisa entre las miradas raras de mi supongo novia y mis nuevos amigos, roxita y humberto. el matador tambien iba a los angeles a probar suerte en el mundo de la actuacion, "nos mantenemos en contacto" le dije cuando llegamos a los angeles.
en LA fuimos guiados por humberto, quien habia tomado un curso intensivo por correo sobre como representar artistas. el primer show que le consiguio a roxita fue en un bar lleno de chicanos llamado "dead & fuck, ese". le fue muy bien. a roxita se dio a notar luego luego y siguio con giras y exitos por todo el mundo.
los tiempos buenos fueron reconocidos y roxita nos estaba llenando los bolsillos de dinero, nosotros solo le teniamos que llenar la panzita de tequila y ella hacia lo suyo. justo cuando pensamos que la gloria duraria para siempre la tragedia toco nuestras puertas metaforicas y nosotros, los muy bestias, abrimos. roxita, como animal salvaje que era, queria regresar a su pueblo a visitar a su mama, humberto solo la mantenia borracha y actuando sin saber realmente que hacer, humberto una noche la habia emborrachado tanto que se le habia olvidado que tenia madre.
una tarde cuando le iban a dar su estrella en el paseo de las estrellas de hollywood desaparecio. humberto me hablo a mi casa de berverly hills, donde vivia con kiki. "roxita ha desparecido, no la has visto?", "no, demonios" respondi, y a buscar a la muy desgraciada. la buscamos por todo california y partes de oregon.
ya estabamos haciendo nuestras maletas y vendiendo nuestras propiedades cuando le hablo un viejo compañero de la universidad a humberto "oye brode te vi en la tele, que gordito, eh?" le dijo haciendo enojar a humberto "que mierda quieres?", "ash solo hablaba para decirte que tengo a roxita y jamas te la voy a regresar!", "quien coño eres?" grito preguntando humberto con lagrimas en los ojos, "gordito infeliz, ya ni te acuerdas de mi, soy lolito, tu compañero favorito" "maricon hijo de perra, regresame a mi borracha o te mueres!", "ni me amenaces gordito chulo porque esta borracha se queda conmigo y jamas va a salir en E! entreteiment television, bueno, chao, tengo que ir a explotar a una teporocha" y luego solo "pip pip pip".
humberto me dijo lo que paso con dos mocachinos en frente, los dos ya teniamos toda una coleccion de cosas que nos daban la felicidad que nunca pensamos obtener y no estabamos dispuestos a que un homosexual hijo de puta nos las robe. invite a kiki de regreso a mexico a buscar a roxita y ella como siempre, cosa que me encantaba de ella, dijo "ok" y tambien como siempe acompañado con un besito en el cachete.
fuimos en avion privado y en la pista del aeropuerto ya nos esperaba chichinio. preguntamos, nos contesto y pagamos. compramos las armas de terminator 2 y fuimos en limosina a la casa de lolito. volamos a la puerta, le pusimos una bala en el cerebro, salimos con roxita y antes de que puedas decir "el viaje dura mas que esta frase" ya estabamos de regreso en california donde roxita presentaria los oscares.
roxita salia en todas las revistas de moda y era lo mas cool que habia pasado desde la invension de la bomba atomica y las muertes de miles de chinos en japon. mientras roxita era la platica del momento humberto, kiki y yo nos haciamos tan ricos como el pollo frito. ya teniamos casas aqui y aya, eramos tan ricos que clonamos a roxita por si se moria.
roxita eventualmente se murio de cirrosis despues de 1000 peliculas e incontables especiales para la television, sin mencionar su show super exitoso "puercos y rosas". cuando se murio la clonamos 20 veces. la roxita original esta disecada y la tengo en el estudio de mi casa de hellsinki. kiki y yo nos casamos despues de un "Ok" y un besito en el cachete, sigue igual de bella, igual de callada e igual de sumisa como el dia en que la conoci. humberto tiene hijos por todo los lados y realmente ya no hablo con el. roxita ahorita esta en el infierno haciendo reir hasta la muerte al mismimo demonio.

ehl PHIN

0 Comments:

Post a Comment

<< Home