Saturday, April 03, 2010

he encontrado

pompitas, pompita alonzo estaba tambaleandose en un banco, en la barra de algún bar sucio. eran las 3 de la tarde, un martes como cualquier otro puto martes. le daba pequeños tragitos al trago sorpresa que le había demandado al encargado. nadie sabe cuanto llevaba ahi, a nadie realmente le importa, una mota de polvo en la mas brutal tormenta de arena, bah, que mas da, no? entonces entró un hombre joven, flaco, con lentes, vestido como se visten esos que llevan mucho atravesando el internet. entró al bar y echó un mirada. la detuvo cuando sus ojos se pusieron sobre el gordo miserable sobre la barra. "pompitas" susurró. quedó paralizado unos segundos, nada como se lo había imaginado, nada como había fantaseado, solo un ojete mas, solo un hombre sentado, tomando, no importandole un carajo nada mas que el siguiente trago. se acercó poco a poco, no despegaba la mirada del hombre con el corazón roto, de ese borrachín miserable. ocupó el banco junto a él, pidió una cerveza, juntó coraje y le dijo "usted... es... pompitas alonzo" pompitas lo miró como quien es reconocido por un viejo, olvidado, conocido. "sí... ok" dijo pompitas, agitando su vaso. "es un gran escritor" dijo el joven, recordándole a aquel fósil quien era o mejor dicho quien fue. "dígame... dígame todo lo que sabe" dijo, mas ordenando que pidiendo, muy aventurero el hijo de puta. "he encontrado... " empezó pompitas después de ver el fuego, después de ver el alma en llamas de aquel joven, "que..." se quedó callado y vio la nada. el joven lo miraba, expectante, como quien por fin consigue lo que quiere. "he encontrado..." pompitas empezaba a preocuparse, no podía contestar la pregunta, aún cuando había encontrado demasiado, aún cuando tenía tanto que decir. "el mundo... es una mierda... esta lleno de ojetes... pero lo peor... lo peor es que nunca nadie nunca puede hacer algo al respecto... nunca nadie nunca está seguro si debe hacer algo al respecto... sobre todo cuando eres un pendejo... si eres un pendejo estas perdido... yo... yo soy un pendejo... y yo... estoy perdido... que quieres de mí? he perdido... quien se interesa en la patetica historia del perdedor? quien? nadie... y está bien o mal o quien le importa... es de lo que hablo... que te importa? porque yo no busco un foro, yo no busco donde exponer mis mas profundas ideas... que el diablo me coma y me cague... que se supone que debo hacer? estoy jodido... vienes y le preguntas a un borracho común y corriente que alguna vez escribo alguna mierda? eso es lo que estás haciendo, maldita sea... quieres la verdad? a mí me duele escribir, mil veces preferiría ganar, escribir es una burla, una broma, cualquier pendejo escribe... pero quien gana... quien gana necesita o suerte o ganas... yo estoy jodido, oyes? jodido" pompitas se calló mientras le servían el nuevo trago. toda esa mañana y tarde había estado jodiendo al encargado que no queria saber que le servían "sorpréndeme" decía borracho fuere de sí. el joven lo vio encantado, en las palabras de aquel tipo encontró algo que talvez no había. "a la mierda" murmuró, impresionado el joven. habia encontrado algo como un charles bukowski o algún otro maricón parecido. un fenomeno mas para alimentar esa maquina de idiotez conocida como el underground. "yo pensaba que ya no existia" decía pompitas, el joven pompitas cuando alguien le informó que los chavales de las universidades leían su basura. "pero si yo odio la universidad" respondia, riendo pompitas, yendo al cine o cagar o comer. así no trajo el destino a este ordinario. "pero sabes que?" dijo para finalizar pompitas, antes de caer knockeado "yo soy un soldado... un soldado del buen vibre" se vomitó sobre la barra y cayó al suelo. el joven lo miraba con los ojos super abiertos. "lo he encontrado" se dijo después de saber que la vida de pronto le sonreía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home