Tuesday, March 31, 2015

Corte A La Moda

42

El cabello de Mireya caía en grandes mechones. el suelo estaba tapizado de güero. mireya, con la lengua salida sobre el labio superior, contenta, cortaba y cortaba, sentada muy lejos del espejo más cercano; había leído que así era como se hacía.

Fermin, su amigo estilista, entró al cuarto y se detuvo al ver lo que pasaba. el mundo dio vueltas, el suelo se movió descontrolado y, después de un grito agudo que lastimó mis oídos de perro, fermin le arrebató las tijeras a su amiga de décadas. "mujer... pero qué haces?!" mireya volteó hacia fermin, poseída por el espíritu de las revistas para mujeres y dijo con una voz grave no propia de una linda señorita "corte a la moda". femin, como estilista que era, comprendió de inmediato, ya le había cuarteado su creatividad demasiadas veces como para que él hiciera lo mismo, pero sin embargo no aprobaba el corte para nada. "bueno, mi reina, ahí tú sabes", subió los hombros, sacó el labio inferior, cerró los ojos y levantó las palmas hacia el cielo. fermin le regresó las tijeras a mireya y siguió haciendo lo que hacia, extinguir el fuego en el orfanato.

fermin, días después, se encontró a mireya en la tienda de pelucas. "pero mireya... "dijo fermin poniendo la manos en la cintura y haciendo una posee que decía más que cualquier orden de palabras. unos segundos paralizados y él y mireya rompieron en carcajada. esa tarde la pasaron increíble, escogiendo la peluca perfecta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home