Tuesday, March 31, 2015

Despertar Con Braquets

47

lo había logrado, era inimaginablemente exitoso y todo lo que quería lo tenía. fui al banco con un cheque por millones. era hora. todo había salido como planeado y sólo faltaba una cosa para alcanzar eso que siempre quise, eso con lo que había soñado una febril noche hace mucho.

salté de mi bicicleta en movimiento y atravesé mi casa corriendo tan rápido como mis piernas de sedentario radical me permitían. sentando listo para comenzar, recordé y le grité a la señora paty que ahuyentara a cualquier visitante y que tirara el teléfono a la basura, ella asintió decidida, obediente.

me tomó una tarde escribir la única obra de teatro que he querido hacer en realidad. la imprimí y la pegué a mi cara, la sentí como una madre siente a su bebé recién salido. me tiré sobre mi cama y, fascinado, la leí una y otra vez. era justo lo que dictaba la imaginación.

entré al banco muy seguro, grité en la cara de una señorita "quiero!", me dieron 100 sacos de dinero e invertí cada peso a mi nombre. la gente pensaba que me había vuelto loco y mucho trataron de detenerme, pero yo era simplemente implacable. estaba listo para tomar mi última forma.

llegó la noche de estreno. la gente curiosa e incrédula fue a comprobar que la obra en realidad se trataba sobre lo que decían los rumores y a ver en lo que había invertido todo mi dinero. el teatro que construí sólo para esa obra se lleno hasta reventar y, en la oscuridad, la gente esperó ansiosa.

las luces se prendieron y empezó una de las obras más largas de la historia. duraba 7 horas y, en lugar de actores, usé robots porque nadie quería participar, decían era un asesino de carreras. el abucheo empezó a los 5 minutos y continuó hasta que sólo quedaban tacaños en los asientos.

fue un fracaso colosal y terminé en la calle. nadie se acuerda de mi nombre ni de mi pasada gloria. había acabado por fin, el trabajo de una vida estaba completo. bajo un puente, con el libreto de "despertar con braquets", sonrio orgulloso y satisfecho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home