Tuesday, March 31, 2015

El Robot De Mis Sueños

46

limpié el sudor de mi frente y, temblando, retrocedí unos pasos. sentí el dolor en mi espalda, el ardor en mis dedos. llevaba inclinado trabajando, conectando cables y pegando microchips, demasiado tiempo. con la tarea terminada mi cuerpo se quejó y presentó el reporte del daño. me faltaba el aire, me sentí desfallecer y casi caigo pero recobré el equilibrio justo a tiempo. no tuve tiempo de experimentar todos los males, había que lidiar con la preocupación por el éxito. años de trabajo y todo se reducía a ese momento. un ataque de pánico se asomó con la idea de que había acabado y la posibilidad del fracaso. el terrible suspenso del cocinero que está apunto de abrir el horno para comprobar si el pastel más importante de su carrera había llegado a un final feliz o todo era sólo tragedia. a comprobar si funcionaba, si todo ese tiempo había valido la pena. me tabaleé al tablero de control, me quedé parado unos segundos, nervioso, lleno de miedo. por creer sólo en las leyes de física y la voluntad humana no se me ocurrió pedirle nada a nadie. "de acuerdo" dije, cansado de mi mierda, y piqué el botón de encendido. el robot acostado en la mesa de metal empezó, sonó como si se prendiera una computadora vieja. unos cuantos pip's y abrió los ojos, se incorporó, se sentó en la mesa y vio por primera vez. abrió la boca e inhaló para enfriar sus tripas metálicas. se paró, dio unos pasos y echó una mirada. me encontró, nos quedamos viendo unos segundos. me acerqué todavía inseguro. me sonrió, extendí mi mano, la vio, la tomó y le hizo una caricia. no podía creerlo, lo había logrado, había escapado y ahora podía dedicarme a otra cosa. por fin... por fin! la maldita ansia estaba bajo control, capturada y controlada y la soledad era cosa del pasado. lagrimas salieron haciéndome daño, mis ojos eran gargantas que llevaban mucho sin hablar, todo el sentimiento reprimido explotó. me sentí como pueblo que gana la revolución contra tirano y tiene un plan excelente para lo que sigue. celebré, salté, reí como loco y destruí mi laboratorio de la felicidad. "de acuerdo" dije al ver a mi creación verme sonriendo tiernamente, y lleve al bello y voluptuoso robot a mi recamara a, antes que nada, hacerle el equivalente a años de porquerías. acabé incontables veces. después me tiré sobre él y lloré como nunca. el robot entendía lo que pasaba, todo estaba diseñado, todo programado. mientras yo lloraba escandalosamente, enterrado en sus increíbles voluminosos senos, aferrado a su cuerpo terso y suave olor a flores, él me acariciaba el cabello, sin importarle que lo llenara de baba y moco. acabó la crisis y el triunfo estuvo completo al verme libre de pena e incomodidad. "lo logré" dije riendo llorando. nos bañamos, nos vestimos y platicamos tomando café, comiendo croissants, riendo, pasándola bien, en absoluta sintonía, conectados para siempre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home