Monday, September 25, 2006

nietzsche's bateria.ar

"en la guerra me encontre un cuaderno."
tiraba la basura en el bote de la basura. la panza me dolia como nunca antes y habia algo en el ambiente que me hacia pensar en cosas relacionadas con la muerte.
mire mi reloj "las 3 y media" pense y camine hacia adentro de mi casa color salsamora. mire a mi novia que se quedo paralizada por ver el ultimo video de una de las mejores bandas de rock del universo. la mire unos segundos y segui caminando hacia la sala, me sente, me quite los zapatos y observe la pared. fue cuando hicieron efecto.
no recuerdo haber leido ese libro de aldous huxley, para hacer el cuento corto (yeah) ni siquiera se de que libro estoy hablando. la pared se movia como si tuviera un cerebro y en su cerebro la musica hawaiiana que tocaria beethoven si hubiera naciado en hawaii.
mire mi reloj "las 3 y media" entre otra vez a la cocina y vi a mi novia toda vomitada pensando sobre ve-tu-a-saber-que-cosa, segui caminando. subi las escalera y vi mi calendario de cachorritos, los mire unos segundos, parecian jugar y divertirse, les pinte bigotes y me acoste en mi cama. vi el techo como se ve a alguien que se quiere, tan familiar, tan cotidiano, el techo como siempre habia estado y me saludaba amigablemente como se saluda a un amigo querido en el que no se piensa sobre que puede hacer el por uno si no que puede uno hacer por el. senti a toda la tarde, vi mi reloj "las 3:31?".
en el stereo que me costo 100 pesos sonaba el ultimo disco que habia comprado, ya hace mas de 10 años. sali al jardin, el sol quemaba como un cigarrillo y mis ojos tardaron mas de lo normal en acostumbrarse. "que ha sido de los sueños de mi juventud?", fue cuando dude sobre la relevancia y trascendencia de mis pensamientos, "si pienso 3/4 del dia y el otro cuarto duermo y mis pensamientos sin fundamento ni referencia son totalmente desechables que pasara conmigo cuando llegue a la vejez y mire atras..." se me cayo mi helado, "un helado?" creo fue lo que pense.
tocaron el timbre y fui a abrir, nos quedamos viendo .34 minutos y luego dijieron "venimos de la luna y nos interesa conocer la virtud humana". las sobras no concidian con sus dueños y en los ojos del hombre y la mujer que tenia adelante me concentre. los invite a pasar notando que en la camiseta de uno decia "nietzche's bateria.ar".
"la virtud humana..." empece recordando que era para mi: "que mierda es la virtud humana?"
peinaba mi cabello con un cuento que habia leido una vez flotando en mi conciencia, recuerdo una linea especifica que hizo a mi corazon latin un tantito mas duro "me miraba en el espejo y en mis mejillas coloradas dos lagrimas congeladas" el recuerdo, solo el recuerdo.
regreso lo que hacia antes de acomodar mi cabello como el artista del momento y regrese a la sala donde mis invitados bailaban y reian, los mejores momentos sus vidas y yo parado en medio no sabiendo que hacer, que hace uno en esta clase de situaciones, me querran en su recuerdo?, que si arruino el momento? no importa, me inyectare en su memoria y eso es todo.
"te helado?" les dije, me miraron con una guerra en sus mentes, la enseñaza de modales vs. el deseo de una memoria especial en peligro de ser dañada.
los eche a la calle y camine por mi casa pensando en pensamientos del pasado.
mire mi reloj "3:32".
preocupada por su futuro mi novia reia por telefono, hablaba con su agente.
con mis nalgas en el sillon vi mtv, cosa que no recomiendo para nada!. el show? quien sabe, me senti raro, que tiene mtv que me hace sentir culpable?, la culpa ya no es razon para dejar de o no hacer algo. mire confundido a los adolescentes que disfrutaban de sus vidas sanamente, idolatrando personas que no estoy muy seguro que existan.
el cementerio estaba a unas cuantas cuadras y ya sabes, me siento lo suficientemente confiado para usar la segunda persona del singlar, como es uno, siempre con ideas clafisicadas como estupidas en la cabeza y con un lugar lo suficientemente cliche para hacer cualquier tonteria bajo el respaldo de las memorias uniformes de las personas que oiran tus aventuras, porque cual es el chiste de hacer esta clase de cosas si no se las vas a contar a alguien? interesante experimento, joder con tu cabeza, hacer pendejas y no hacer un escandalo al respecto, lo intentare, pero prometer esta tan lejos como el paraiso.
la aceptacion de las personas es algo tan curioso como los efectos de ovarios reventando dentro de una mujeres, volviendose sangre y saliendo por donde entra lo que uno tiene entre las extremidades inferiores. mi novia llego y me dijo "no se si puedo seguir con esto, alphonso me mando una carta diciendome que no puede seguir lamentandose de cosas que no ha hecho, me dijo que te dijiera que no hay escape y que no encuentra las palabras para describir el peligro que lo acosa cada vez que lee y procesa el resultado de minutos de contacto entre la pluma y el papel". gracioso como el techo se puede convertir en tu mejor amigo.
en la alberca de los vecinos nos reunimos con unos amigos del cole. me comentaron sobre la pelea que habian visto años atras, ser vecino de inmortales es lo mas pesado del mundo, nunca se callan, siempre estan contando historias sobre otros tiempos y que hacian cuando lo que lei en la primaria pasaba, no soportaba una historia mas sobre la francia de mil setecientos ni roma y esa basura. conocieron mi dedo de enmedio, nunca me aprendi el nombre de los dedos, y comi pacificamente mi hamburguesa, mire mi reloj "las 3: 35, carajo".
"aterrice", me fueron a recibir mi dolor de espalda y estomago, nunca me desagrado tanto verlos, pero aun asi los extrañaba. cansado viaje, lleno de memorias incompletas y confusas, me alegra regresar a casa y ver todo como lo recuerdo, sentir el viento en mi cara y el desagrado en el corazon, la compresion de las cosas mas basicas que desde arriba parecen grandes mentiras, que talvez sean o no, a quien le importa, como decia mi maestro de karate "problema imposible, problema olvidado" la memoria y el olvido puede es tambien una puerta esperando a ser seleccionada.
me sente en frente de mi computadora cansado oliendo el olor que deja esa que amo, tengo que ir a la escuela mañana y el retrato del domingo fue acabado.
dormi soñado cosas que nunca me imaginaria.
la realidad me esperaba con su puño apuntandome a la cara y con los ojos cerrados completamente despierto la hacia esperar.

NO ES UN ADIOS, ES UN HASTA LUEGO

3 Comments:

Blogger lauri said...

alphonso jaja
;)

10:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

" Rara es la virtud más alta, e inútil, y resplandeciente, y suave en su brillo: una virtud que hace regalos es la virtud más alta"

El giro que le das a este nuevo relato, me da la sensación de presenciar libremente los procesos creadores de tu mente, sin trabas.

Segmentando el tiempo en minutos que la digresión atrapa, empiezo a pensar que debo buscar la forma de publicarte o plagiarte y me pregunto además ¿qué es lo que esperas de tus lectores? ¿cuál es el sentido o significación que quieres entregar en cada cuento?.

Siempre he pensado que un texto es una especie de carta en código, para la cual hay una sola persona quien entenderá a la perfección todos los mensajes encriptados que hay en ella.

¿Quién será el lector elegido? Lo pregunto porque a pesar de disfrutar demasíado el leerte, cada vez que comento me siento como una chupavergas vil, innecesaria y patética; pienso entonces que debería preguntarle mejor al lector/a elegido/a que entiende los mensajes a la perfección, en vez de dejar comentarios inútiles acá, en este blog, como si pompitas alonzo se molestara en leerlos.

11:53 PM  
Blogger a. m. "pompitas" alonzo said...

besos y abrazos.
aclaraciones:
si me molesto en leer los coments, no tengo mucho que hacer.
no hay mensajes en mis cuentos, si los hay son para mi. talvez sean analogias muy personales o quien sabe.
mis cuentos son inspirados por eventos al azar en mi vida, cosas que oigo, veo o me imagino, yo creo que seria imposible para otra persona que no sea yo entender en su totalidad mis cuentos.
ademas de que unos son tan diferentes que no puedo hablar de mis cuentos en general.
solo sigan comentando.

5:09 AM  

Post a Comment

<< Home