Thursday, November 16, 2006

no hay mañana sin hoy

miraba la television con desden pensando en otras cosas. mi madre siempre me decia "cuando yo era chiquitita me la vivia en la calle, hasta me decian chuchanita la vagabunda, las abuelas de mis amigas como la mia siempre decian "si no te metes a la casa al atardecer los marihuanos te van a fumar con sus bongs de agua y se van a reir y a pasarsela bien" yo nunca crei una palabra que decian aquellas viejas borrachas, por eso cuando mis amiguitas se metian a sus casas a ver sus telenovelas y a inahalar cocaina por miedo a los marihuanos yo me quedaba afuera hasta como por ahi de las 9 todos los dias a ver si era cierto lo que decia esa mendigas alcoholicas y puras mentiras te digo!, nunca vi un solo marihuano, el primer marihuano que vi salio por mi vagina hace unos 19 añitos".
pensando en las sabias y confusas palabras de la que me pujo pa fuera me preguntaba sobre la vida y si era cierto que habia mas que un sillon y una tele. que hay mas alla de esa puerta de madera que previene que los rateros se metan a mi casa a robarme mi computadora y mi comida? que hay mas alla? me preguntaba rascandome la bola derecha. pero que podia hacer? era invierno y si odiaba algo era el frio y la gente que dice cosas como "el mundo es un lugar donde la gente buena abunda y los malos, como indica la estadistica, acaban en las llamas del infierno". decidi esperar al verano. en el verano iba a tomar mi dulce cuerpo e iba a explorar el mundo como nadie lo ha explorado antes y descubrire de una vez por todas si la vida vale la pena o si solo es una basura como me habia dicho hasta el cansansio la experiencia.

como el año anterior, regreso el verano. veia la tele con dos gotitas de sudor haciendo carreritas en mi cachete izquierdo. mire el reloj y me dije a mi mismo "es hora! me cago en cristo que es hora!". despues de que mi bella madre me regaño por andar blasefamando tome mi mochila favorita la llene de calzones y cigarrillos y sali pa fuera.
por fin afuera, afuera por primera vez desde que acabe el colegio, respire y mire el cielo, el sol quema como una burla de alguien que piensas te quiere. mire mi cuerpo semi desnudo, despues...despues di un vistazo al rededor, la gente me miraba como yo miraba a la gente que grita y salta en pimp mai rai, algo no estaba bien, me faltaba algo, pero no podia realmente poner mi hermoso dedo en que era. volvi a mirar mi semi desnudo cuerpo tratando de recordar los 12 años que salia como zombie de mi casa, iba a colegio y trataba de sonreir y ser amable con las personas que tanto odie. oh el odio de esos dias haria parecer a hitler un changuito pide dinero de esos que hay por ahi. me canse de la basura de los que supuse eran mis vecinos y a caminar se dijo!. caminar, caminar, pero para donde? le grite a mi mama "mama pa donde camino?!", saco su cabeza y me dijo "muchacho! que haces en calzones a la mitad de la calle!, metete ahorita mismo o vas a ver!" regrese a mi humilde hogar. mientras caminaba para adentro recorde la pieza que faltaba, la pinche ropa!

"que ponerme, que ponerme?" pensaba viendo mi closet que no habia abierto en 3 años. "aja!" grite con todas mis fuerzas haciendo que mi mama tirara su pozole sobre el perro haciendo que este mordiera a jaimito, el animal en los huevos tirandolo sobre las lechugas que tenian 5 años sobre la mesa que mi tia sofia le habia comprado a un vago que decia que el y su hermano gemelo, que tambien era un vago, eran riqui martin.
sobre mi palido y semi desnudo cuerpo puse una camisa de "roxita: la pelicula", unos shorts color magenta que de tanto lavarlos se habian vuelto blancos, tenis originalmente blancos que ahora parecian los tenis de un muerto viviente. "ahora si" le dije al reflejo del espejo con sorpresiva y violenta alegria. tome mi mochila llena de calzones y cigarrillos, camine hacia mi madre, le dije "hasta la vista" y hacia la puerta que hace menos de 10 minutos habia sido todo un obstaculo. antes de salir mi mama me dijo que en el invierno me habia comprado un boleto de avion a europa, yo le dije "pero que estamos esperando?" y caminamos hasta el auto ultimo modelo de la que se hace llamar mi madre.
ghostface killa sonaba a todo volumen, miraba por la ventana notando entre risas todos los cambios que habia sufrido la que una vez llame mi ciudad. una tienda nueva por aqui y una iglesia quemada por alla. que risa me daba, abri mi ventana y note que olia pollo, kentoqui fri chiquen, "fuck yea" le dije a mi perro chuy, el me dijo "wow wow", "palabra" dije. chuy que me miraba como si un retrasado mental hubiera estado jugando con mi cerebro.

llegamos al aeropuerto "rodrigo el come sandias". oh rodrigo, oh rodrigo. una vez a las 3 de la mañana veia la television con emocion, era la maxima, mas exagerada competencia de comer comida. rodrigo el come sandias entro al pinche lugar como yo entro al baño cuando se que la que traigo adentro no es como la caca que tu madre acaba de tirar sobre tu escusado marca "sisolino". rodrigo miro a la gente que gritaba como si tuvieran el pinche palo magico de goku expandiendose para dentro. rodrigo se sento y le escupio al imbecil que creia poder comer mas sandias que un cabron que se cambio legalmente el nombre a "el come sandias". tomo su primer sandia y, como mi fe en la humanidad, desaparecio en segundos, paz! adios una, adios dos, adios tres, cuantro, cinco, diez, veinte, sesenta, restos de sandia salian volando por todo el maldito lugar, otros conpetidores dejaron de comer solo para ver a rodrigo ingerir sandias como yo ingiero vagina. en un minuto el equivalente del suministro de sandias de dos paises ricos acababa de irse al infierno. yo lloraba de la emocion despertando a cinco cuadras con mis gritos "rodrigo! rodrigo! rodrigo!" gritaba destruyendo mi garganta. mi mama salio corriendo de su cuarto, bajo las escaleras, corrio otros 5 metros, entro al cuarto de tele que de un dia a otro sin que nadie lo hubiera visto venir se habia convertido en mi cuarto y dijo "pero que pasa?!". yo me encontraba tirado en el piso con sangre saliendo de mi boca y lagrimas de mis ojos, rodrigo estaba en la television como dios en el cielo y mi corazon no estaba preparado para tanto.
con ese recuerdo quemandome el corazon me di cuenta de lo que habia hecho, habia renunciado a un mundo de seguridad y diversion solo para ver si la vida valia la pena. "a la mierda" me dije y recibi en mi digno de aplausos cachete el beso de mi increible madre. "adios a todos" pense pensando que seria estupido decirle a alguien que no conosco adios. me subi al avion, oliendo primero. encontre mi asiento y le dije al tipo que estaba a lado de mi que si me veia lo mataba.

12 horas despues llegue a europa. recorde un documental que habia visto mientras escribia un libro sobre las mejores tetas del internet. el documental trataba sobre un grupo de estudiantes gringos que iban por europa tomando y haciendo drogas. "a tomar y a hacer drogas" dije a lado de un policia que no dejo de seguirme hasta que sali del aeropuerto.
llegue al primer lugar que parecia bar y mas sorprendido que el tipo de la tienda le dije en perfecto aleman que me diera toda la cerveza que tuviera, el me miro y me dijo "vale tio que si aqui no es alemania, si seras idiota!". sali del trance en el que me encontraba, pedi una cerveza y me sente sobre un enano que servia de asiento.
tome y tome, soltando pedos de vez en cuando para que el enano no se atreviera a hablarme y para ponerlo en su lugar. no recuerdo realmente que paso despues.
desperte en rusia con dos hermosas mujeres bailando a mi lado. les hice el amor, me dieron gonorrea y me sente a tomar las imaginarias penas para afuera, ahi conoci a un paisano llamado mauricio. mauricio era un chamaco super vaciado que tenia mas de una historia que contar, le dije "mauricio, que me dices si pedimos unas botellas y boxeamos contra nuestros higados y cerebros" el me miro y con un brillo en los ojos dijo "sale y vale" y pum! shot despues de shot del mejor tequila de toda rusia. "cantinero!" grite tratando de no caerme sobre el suelo indudado de vomito, comprenderan que nunca habia tomado y mi estomago no estaba diseñado para tomar mortales cantidades de tequila. "oye" me dijo mauricio sobrio como una monja en una carcel apunto de ser ejecutada interrumpiendome antes de que pidiera otra botella de tequila "hay que pedir una botella de vodka, yo se que tu eres el de la lana, pero dicen que no puedes salir de rusia sin haber probado el vodka y piensalo, si tanta gente, miles de millones de personas, dicen casi exactamente la misma cosa, las probabilidades de que sea cierto son tantas que hasta parece mentira, no quiero parecer un mamon ni nada, tu eres mi broder y yo te estimo, si quieres pedir otra de tequila me la chupo contigo, pero el vodka es muy bueno aqui en rusia y yo sugeriria con toda humildad que pidieramos una aunque sea de vodka, no?" hice "mmmm" borracho como maradona en el mundial del 86 y dije "napoleon bonaparte".

desperte con la cara de elvis costello tatuada en mi pecho, hice "uh" y me pare. estaba en un cuarto de hotel en praga. estaba vestido como vaquero y tenia un sabor a fresas con crema en la boca. camine hacia la mesa. en la mesa habia montañitas de billetes. conte el dinero "un millon de euros?". los guarde en una maleta que compre en el loby con mi propio dinero y sali a las hermosas calles de praga.
camine por ahi buscando un lugar donde hacer un poco de droga. me decia mi logica que ya era suficiente alcohol por ahora y si queria vivir lo que vivieron los jovenes de aquel documental, los sueños y las risas, las moralejas y los recuerdos que te acosan hasta el dia que te mueres, tenia que empezar a hacer un poco de droga por el amor de dios.
camine por horas con la suerte de alguien que se volvio judio justo antes de la segunda guerra mundial. oi por ahi que si uno queria hacer droga amsterdam era el lugar que uno buscaba. a amsterdam!. desde que llegue a europa solo habia viajado de una forma y si le preguntas a alguien que me conoce si me gusta experimentar con mis maneras de viajar seguramente te contestaria "para nada, man!" asi que me puse borracho y desperte en madrid, me volvi a poner borracho y desperte en paris, trate otras cinco veces despertando en munich, roma, lisbon, california y roterdam. cuando desperte en roterdam ya no sentia mi cuerpo, me trage mi capricho y tome un camion a amsterdam.

llegue a amsterdam imaginandome lo padre que ha de ser hacer un poquito de droga. a caminar, "esto de caminar ya se me esta haciendo costumbre" pense mientras compraba una revista porno.
entre a un cafe de marihuaneiros llamado "caquita de chango" traducido crudamente. "un churro por favor" le dije a una hermosa joven holandesa que desde hace rato ya me miraba como diciendo "vamos! que eres mi ultimo cliente y ya me quiero ir a ver a mi novio, jijinio". me trajo mi churro y me lo fume extrañando la porno de mi tierra. a mi alredor no habia nadie nativo del lugar, lleno de gringos estaba y me recondaban lo mal que me la pase una vez que fui a arkansas. jure nunca regresar a estados unidos y sin contar esa vez que desperte en california, hasta entonces habia cumplido mi palabra. sentia un extraño odio justificado hacia los estados unidos de america y este odio crecia con cada toque del porro. sentia que no podia contener mis ganas de matar y sali a la calle que tambien estaba llena de gringos con rastas y guaraches, riendose y diciendo pendejadas, señalando manchas en el suelo y haciendo "ohhh check that out". la rabia me transformaba de un amable y cordial sujeto a la cosa que odio, un maldito enojon. "tengo que salir de aqui" y te sorprenderias lo rapido que pasan las cosas cuando tienes casi un millon de euros en una maleta del real madrid.
un taxi aparecio delante de mi y me dijo "pa donde, joven?", "lejos, lejos por favor" le dije mal viajado como buddy holly. el taxista parecia leer mis pensamientos y me dijo "se justo el lugar donde llevarlo".
manejo por la campo holandes, que tengo que decir que esta lindo. me llevo a un bar donde la gente se la pasa bien y donde no aceptan a nadie que diga cosas como "man, this shit is good".
entre al bar ya un poco mas relajado y me sente en una mesa que daba hacia una tele donde pasaban un juego de futbol. "quien gana" le pregunte a una chamaca que se parecia demasiado a la del otro bar, "que curioso" pense y eche un vistazo a las mujeres holandesas. clon tras clon de la misma perra. si una de estas mujeres se perdia no habria manera en el infierno de que la encontraran. "rasgos particulares?" preguntaria el oficial y la mama de una de estas jovenes diria "guera, alta, bella, chapitas coloras y buena figura". la policia nada mas tendria que asomar la cabeza por la ventana para encontrar a millones de gueras, altas, bellas, chapitas coloradas y buenas figuras.
"que se joda esta mierda" dije de mal humor y camine al aeropuerto mas cercano. "un boleto de regreso" .

estuve en mi casa 12 horas despues. me sente en mi sillon y vi mi techo pensando en lo divertido que habia sido viajar por toda europa. la vida supongo si vale la pena, pero la vida no es para mi, prefiero sentarme aqui y sentir como sale y se va, como cada vez que veo mi cara en un espejo ya tengo una arruga mas, es lo que mas disfruto y no es ver la tele o quedarme sentado, es estar aqui en lo que conosco y valoro. la vida se me va si me dedico a buscar una. no necesito experiencias para decir "yo vivi". no importa lo estupido que suene, mientras no este muerto estoy vivo y si alguien quiere debatir sobre el tema tiene que buscarse a otro valedor porque este tiene mejores cosas que hacer.

EL FIN yo!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home