Friday, April 09, 2010

el despilfarro

voraz con la vida, rufino iba por este mundo despilfarrándolo todo. él, a muy temprana edad, encontró en la naturaleza lo que los retrasados flojos encuentran en dios. "bah" decia rufino, borracho como estereotipo irlandes, "eso es alimentar el ego de los hombres" su único amigo, efrain, subía y bajaba la cabeza, concordando con rufino. como entendedor de la naturaleza, entendía la violencia natural. el mundo era violento y el no se iba a quedar fuera. pero la de rufino no era una violencia física. como ser pseudo evolucionado, rufino decia que estar conciente de uno mismo y destruir el mundo no es evidencia de evolución, andar desnudo y cagar en donde se te de la gana sí, su violencia era más bien psicológica, su violencia se concentraba en el despilfarro. para ser coherente con su manera de pensar, rufino se mantenía en su lugar, el no era ningún macho alfa, pero gracias al deterioro humano podía satisfactoriamente participar en los violentos modos de las cosas. no tenía conductas propiamente antisociales, se mantenía, por lo menos en su comportamiento, en linea. por todo esto, todo lo que tocaban sus manos le era aplicado su violencia. no pasaba un dia sin que despilfarrara algo. habia nacido en adinerada familia y esto le permitia joderse y joder comodamente, como el maldito psicotico mamalón que era.

"las mujeres se han convertido en arte interactivo..." le decia rufino a efrain, fumando un puro y tosiendo pulmón "como si se pudiera hablar con el arte, interacturar con él, pero aun así uno no piensa en cojerse a un cuadro o escultura..." efrain fumaba porro, poniendo toda la atención que podía "el sexo ha dejado de ser una actividad social" efrain rió un poco y siguió atento "se ha convertido en cosa de uno" los amigos rieron. su risa fue interrumpida por alguien a la puerta. "rufino!" gritaba una voz de hombre "que pasó?!" contestó rufino, dandole un trago a una botella de whiskey y comiendose su 43° twinky, "ya deja de andar perdiendo el tiempo... ojete" el papá de rufino, un tipo de la vieja escuela, un viejo burgues que habia cambiado a su dios por el trabajo, creía que rufino era un huevón idiota y estaba harto de mantenerlo, sólo esperaba que la abuela de rufino se muriera para mandarlo a la fregada. rufino estaba conciente de todo esto, por eso despilfarraba todo lo que podía, maniatico sin control por el flexible curso de la vida.

una tarde, la abuela de rufino se fue a la mierda. el papá en el funeral le dijo a rufino que disfrutara de su ultima noche de despilfarro, mañana por la mañana lo queria fuera de su casa. rufino se quedó serio, sabía lo que tenía que hacer. no se veía a sí mismo como un productivo miembro de la sociedad, es más, la sola idea lo jodia enormemente. "yo no quiero ser domesticado, yo no quiero ser quebrado" se oyó dentro de su craneo. de regreso a su casa llamó a efrain, quien documentaba involuntariamente las aventuras del loco idiota que tenía como amigo. "es hora" dijo solemne, efrain sabía de lo que hablaba y también sabía que rufino no iba a ver otro amanecer. esa noche de despilfarro fue como lo que la segunda guerra mundial es a las guerras. ya amanecía cuando rufino, tirando en suelo, cubierto de todo tipo de basura, con efrain de rodillas a su lado, dijo "es hora de regresar... es hora de dejar de estar solo... de volver a ser parte de todo" rufino murió esa madrugada y fue enterrado y comido por gusanos y se desdobló en minerales y formó parte de la tierra y se convirtió en abono y regresó a la vida como un árbol.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home