Monday, June 12, 2006

asuntos sin importancia

"bueno, bueno para saberlo hay que provarlo" me decia mi tio alfredo con un revolver en la mano. toda la vida me la habia pasado coleccionando toda clase de promociones de coca cola y habia gastado mas de medio millon de pesos en toda clase de basura inservible.
ibamos en el coche mi buen amigo salvador, quien era un hijo de puta, no habia acabado el kinder garden y desde muy chiquito se habia puesto a trabajar en la peluqueria de su papa. el papa de salvador se habia muerto la semana pasada gracias a que la seleccion de ping pong gano el mundial por primera vez en todo lo que se lleva celebrando el mundial de ping pong.
iba tambien un coolaborador que nadie entendia muy bien, se llama willi. willi tenia por ahi unos 50 años y nunca hablaba de su pasado. "que habra pasado en esos 50 años que ha estado llenandose los pulmones del aire de algun otro que seguramente se lo merecia mas?" me preguntaba cada vez que lo veia subirse al carro de mi amigo salvador muy sereno y con comida en la cara. willi trabajaba en la peluqueria desde hace 5 años y solo hablaba de escenas para una pelicula que algun dia escribiria, dirigiria y produciria, la mayoria de la escena que nos describia mientras cortaba pelo o comiamos el lunch en la luncheria de mi prima liliana era una basura, pero habia una que otra que se antojaba ver. solo escenas nada de historia.
esa mañana era una mañana muy especial. uno de mis buenos amigos de la primaria habia conseguido un puesto de escritor en una de las revistas del barrio y un dia me hablo para decirme que escribiria sobre mi muy especial talento, yo contento como pocas veces le dije que sale. llego un martes con una libreta bajo el brazo y una maleta colgando de su hombro, me saludo y empezamos de inmediato. la entrevista duro unos 13 minutos y luego vio como le cortaba el pelo a la señora godinez.
la señora godinez estaba en alemania durante la 2da guerra mundial. ella no era judia, pero como era la persona mas avara del mundo la confundieron como tal y la mandaron a un campo de concentracion por error. ahi en el campo de concentracion hizo muchos amigos y se enamoro de un soldado nazi, hanz fitzegarld. se casaron despues de que conchita godinez le confeso su amor mientras servia tragos en un baile nazi.
la noche anterior me habia llegado la revista, asuntos sin importancia, y espere a la mañana sigueinte para leer el articulo sobre mi con mis compañeros de trabajo. paso lo noche y llego la mañana. me subi al carro, prendi un cigarrillo y platique de cualquier cosa antes de leer mi articulo para no parecer presumido. llego el momento de la verdad, abri la revista y lei en voz alta lleno de orgullo "mauricio es hijo de puta que no merece un articulo en esta revista".

EL FIN

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esta muy bueno... felicidades pompitas.

6:49 PM  

Post a Comment

<< Home